Connect with us

Bla Bla

La misma historia

Publicado

Héctor ORELLANA    
MÁS

El campeonato de Clausura tuvo un inicio esperanzador, en cuanto al buen fútbol se refiere. Luego de jugarse la primera jornada, podemos avizorar una competencia muy reñida, con diez clubes luchando por diferentes objetivos, desde pelear por el título hasta por mantener la categoría.

Con lo que pude ver en estos primeros partidos, puedo asegurar que será una copia del pasado torneo, con un Honduras Progreso luchador y proponiendo los partidos, con tres de los cuatro llamados grandes luchando por estar en los primeros lugares, con un Real Sociedad que volverá a ser protagonista, con dos equipos ceibeños mostrando irregularidad y con un Marathón que tendrá que conformarse con ir sacando empates, como los equipos chicos.

Después de jugarse la primera fecha, la tabla general no se movió, con los cuatro que terminaron en los últimos lugares en el torneo anterior que continúan ahí mismo, como son Marathón, Parrillas One, Vida y Victoria, que no aprovechó su condición de local y apenas pudo empatar ante un Real España que no presentó a todas sus principales figuras.

Haciendo un análisis de la primera jornada del fútbol profesional, puedo señalar  que será la misma historia, tanto a nivel de clubes, como de otros aspectos como el arbitral, que para no variar volvió a ser protagonista, sobre todo en el juego de La Ceiba, donde fue perjudicado el local invalidándole un gol y no pitándole una clara falta dentro del área.

La misma historia también, porque la afición no quiere apoyar a sus clubes asistiendo a los estadios. En esta primera fecha muy poca afición asistió a ver los partidos, por más que los directivos siguen experimentando con cambios de día y de horarios, y para no variar también las taquillas ya no las dan a conocer como antes se hacía. No sé cuál sea la intensión.

En esto, todos debemos de poner una cuota en la parte que nos corresponde y que ya no sea la misma historia, sino que haya cambios positivos en beneficio de nuestro fútbol profesional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.