Connect with us

Tenis

Nadal con pruebas duras en Australia

Publicado

El tenista español Rafael Nadal, número 3 mundial, tendrá un complicado camino para repetir la final del Abierto de Australia que alcanzó el año pasado tras ser emparejado, en el sorteo con el ruso Mijaíl Youzhny en primera ronda y con el suizo Roger Federer en una hipotética semifinal.

Además Nadal, que llega al primer Grand Slam de la temporada con muchas dudas después de no haber disputado ni diez encuentros desde julio de 2014 por las lesiones, jugaría, si se impone la lógica, con los checos Lukas Rosol y Tomas Berdych en tercera ronda y cuartos. Disputaría el título ante el serbio Novak Djokovic o el suizo Stanislas Wawrinka, contra el que perdió la final el año pasado.

El número uno mundial Djokovic, vencedor en cuatro ocasiones en Melbourne, debutará ante un jugador procedente de la calificación y se enfrentaría al canadiense Milos Raonic en cuartos de final.

Federer, número dos de la ATP, debutará frente a Lu Yen-Hsun, de Taiwán, mientras que el británico Andy Murray, en la misma parte del cuadro, tiene un complicado rival en los hipotéticos octavos, el búlgaro Grigor Dimitrov. Los dos miembros del ‘Big 4’ se podrían enfrentar en cuartos.

El argentino Juan Martín del Potro, que ha protagonizado un notable regreso tras diez meses de ausencia alcanzando los cuartos de final en el Torneo de Sídney, tendrá una dura prueba en su debut, ante el polaco Jerzy Janowicz. Si confirma su mejoría se encontraría en octavos de final con Raonic, verdadera prueba de fuego para ‘Delpo’.

Wawrinka, defensor del título, se podría encontrar en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y uno de los hombres llamados a suceder al ‘Big Four’ en la élite del tenis mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.