Connect with us

Fútbol Internacional

Leonardo reclama millones a Francia

Publicado

El brasileño Leonardo reclama a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) unos 8,5 millones de euros por daños e intereses de su suspensión de 14 meses, reconoció este viernes la FFF, confirmando una noticia publicada por el diario Le Parisien.

«Puedo confirmar esta reclamación. Vamos a estudiarla y ver si decimos sí o no», declaró a la AFP Jean Lapeyre, director jurídico de la FFF.

«Cuando se considera que el montante es razonable, se pueden arreglar las cosas de forma amistosa. Si no es el caso, los tribunales serán los que dirán la cantidad que es razonable», continuó.

Leonardo, antiguo director deportivo del París Saint-Germain, fue suspendido durante nueve meses de sus funciones oficiales por la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional por haber empujado a Alexandre Castro, árbitro del partido PSG-Valenciennes, el 5 de mayo de 2013.

La comisión superior de apelación de la FFF amplió la sanción a 14 meses. El brasileño llevó el caso a la justicia administrativa, que le dio la razón.

Entre los argumentos de Leonardo para justificar su reclamación figura la imposibilidad de continuar su carrera, fuera en Francia o en el extranjero.

«En lo que concierne al extranjero es absolutamente falso. La demanda de extensión de la sanción al extranjero se efectuó, pero la FIFA nunca se pronunció», dijo Lapeyre al respecto.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.