Connect with us

Fútbol Internacional

‘Fair Play’ financiero impide salida de Messi del Barcelona

En los últimos días se ha rumorado mucho sobre la posible salida del argentino Lionel Messi del Barcelona de España, pero de ser cierto el rumor el mismo no se podría dar por el elevado valor de la ficha del futbolista, aunque existan clubes dispuestos a pagar.

La contratación de Messi solo sería posible por 500 millones de euros, una cantidad prohibida para cualquier club. A día de hoy, solo dos clubes en el mundo podrían permitirse invertir los 250 millones de euros de la cláusula de Lionel Messi (el Barcelona no tiene intención de negociar por el jugador).

Estos dos clubes son el Real Madrid y el Manchester United. No obstante, el gran problema se su contratación sería su elevado salario, el cual obligaría a ambos clubes a la venta de sus estrellas para equilibrar sus cuentas de cara al control que realiza la FIFA.

Esto hace imposible que el jugador salga el próximo verano. La única forma es que el Barça le permitiese salir por una cifra en torno a los 150-200 millones de euros, algo que se antoja complicado, cuando su valor de mercado oscila los 220 millones de euros.

En caso de saltarse dicho ‘Fair Play’ financiero, las consecuencias serían catastróficas para los clubes, incluyendo una retención de ingresos o un posible descenso administrativo. Medidas muy serias a las que un Real Madrid, United, Chelsea, City o PSG no se pueden exponer. (Tomado de Fútbolfinanzas).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional