Connect with us

Baloncesto

Hawks y Warriors no ceden

Publicado

La historia se repitió una jornada más con triunfos claros de los Hawks de Atlanta y los Warriors de Golden State que les permitió ampliar sus rachas ganadoras a 10 y 8 partidos consecutivos, respectivamente, mientras que los Grizzlies de Memphis recuperaron el liderato en la División Suroeste.

Otros equipos que también disfrutaron de la victoria fueron los Wizards de Washington, que dejaron de nuevo en evidencia a la defensa de los Bulls, los Clippers de Los Ángeles, los Raptors de Toronto que ampliaron la ventaja de líderes y los Spurs de San Antonio.

La vuelta de los titulares, el alero DeMarre Carroll y el base Jeff Teague, les permitió aportar 22 puntos cada uno que ayudaron a los Hawks a derrotar a domicilio 91-105 a los Celtics de Boston y conseguir la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA y la mejor en los últimos 17 años de historia del equipo de Atlanta.

Los Hawks (31-8) confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesan y los proyectas como los grandes favoritos a luchar por el título de campeones junto a los Bulls y los Raptors, que también son líderes en sus respectivas divisiones.

El entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, discípulo del veterano Gregg Popovich, está siguiendo al pie de la letra todas las enseñanzas del maestro y ha comenzado a dar descanso a los jugadores ante un calendario en el que les toca jugar cuatro partidos en cinco noches seguidas.

El base Stephen Curry anotó 32 puntos, incluidos siete triples, y llevó a los Warriors a ganar fácil por 104-89 a los Heat de Miami, que siguen con su proceso de adaptarse a la nueva realidad sin LeBron James y sin el escolta Dwyane Wade, baja por lesión.

Los Warriors (31-5) llegaron a ocho triunfos seguidos y sólo son superado en la racha ganadora por los Hawks, aunque ellos tienen la mejor en la Conferencia Oeste.

Los Warriors, que tienen también la mejor marca de la NBA, han ganado a sus rivales con una ventaja promedio de 19,8 puntos en los ocho triunfos consecutivos logrados.

El ala-pívot Zach Randolph confirmó que ha vuelto a recuperar su mejor forma y con 20 puntos y 14 rebotes encabezó el ataque de los Grizzlies que se impusieron a domicilio por 92-103 a los Nets de Brooklyn y recuperaron el liderato en la División Suroeste.

Randolph, que está a solo 20 rebotes de superar la mejor marca de todos los tiempos del equipo que está en poder del pívot español Pau Gasol (4.096), impuso de nuevo su poder dentro de la pintura y fue decisivo en el primer duelo que los Grizzlies mantuvieron frente a su exentrenador Lionel Hollins, que ahora dirige a los Nets.

Los Grizzlies (27-11) ganaron el segundo partido consecutivo, y vuelven al primer lugar de la División Suroeste tras la derrota sufrida por los Rockets de Houston de visitante ante los Magic de Orlando (120-113).

El veterano alero Paul Pierce quiso recordar viejos tiempos en el United Center, de Chicago, y aportó 22 puntos y seis rebotes con su nuevo equipo de los Wizards que ayudó a vencer 99-105 a los Bulls, que perdieron el segundo duelo entre ambos equipos en seis días.

Junto a Pierce, que cuando jugaba con los Celtics de Boston siempre mantenía un gran duelo con los equipos de los Bulls, el base John Wall logró 21 tantos, incluidos 10 en el cuarto periodo, y nueve asistencias, que lo dejaron líder en la dirección del equipo.

Wall no pudo ganarle el duelo individual al base estrella de los Bulls, Derrick Rose, que aportó 32 puntos -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, pero fue mejor en la labor de equipo y al final consiguió la primera victoria en Chicago.

A pesar de la derrota los Bulls (26-14), que perdieron al pívot titular Joakim Noah por lesión, siguen líderes destacados en la División Central con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Bucks de Milwaukee (20-19), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta DeMar DeRozan tuvo un regreso triunfal al campo de juego después de una lesión en la ingle y con 20 puntos llevó a los Raptors a una victoria de 100-84 sobre los Sixers de Filadelfia.

El escolta reserva Jamal Crawford consiguió 25 puntos y dirigió a los Clippers a un triunfo a domicilio por 94-100 sobre los Trail Blazers, que vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base Chris Paul consiguió 23 puntos y entregó 10 asistencias que le ayudaron a ganar el duelo individual a Damian Lillard (15 tantos), de los Trail Blazers.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili logró 27 tantos que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs que se olvidaron de la derrota sufrida la noche anterior ante los Wizards y vencieron a domicilio 93-98 a los Hornets de Charlotte.

La reacción y triunfo de los Spurs (24-16) tuvo doble compensación al ver como también perdían los equipos tejanos de los Rockets y los Mavericks de Dallas con los que recortaba distancias en la lucha por estar en los primeros lugares de la División Suroeste, la más igualada y competitiva de la NBA.

Los Mavericks no pudieron con los tres doble-dobles que lograron el base Ty Lawson, el ala-pívot Kenneth Faried y el alero Wilson Chandler, y el descanso dado al alero alemán Dirk Nowitzwi y al pívot Tyson Chandler y perdieron 114-107 ante los Nuggets en su visita a Denver.

Mientras que los Pelicans de Nueva Orleans, con el ala-pívot estelar Anthony Davis (27 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) vencieron a domicilio 94-105 a los Pistons de Detroit. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.