Connect with us

Más Deportes

Paula Radcliffe se retirará después del Maratón de Londres

Publicado

La atleta británica Paula Radcliffe, poseedora del récord del mundo de maratón, se retirará de la competición el próximo 26 de abril, al término del maratón de Londres, según confirmaron hoy los organizadores de la prueba.

«Estamos encantados de que Paula haya elegido la ciudad de Londres para correr su último maratón. Estamos seguros de que los británicos saldrán en masa a la calle para felicitarla por su extraordinaria carrera», aseguró el director, Hugh Brasher.

Radcliffe, de 41 años, ganadora en Londres en tres ocasiones (2002, 2003, 2005), posee el récord del mundo de maratón, logrado hace doce años en la capital británica, cuando corrió los 45,195 kilómetros en dos horas 15 minutos y 25 segundos.

«Este será el broche de oro a nuestra edición número 35 del Maratón de Londres», añadió Brasher.

La británica, que no participa en la prueba londinense desde hace diez años, corrió su último maratón en 2011, en Berlín.

Las principales favoritas para el triunfo en el Maratón de Londres de este año serán las kenianas Edna Kiplagat, ganadora de la prueba el pasado año, Florence Kiplagat, Mary Keitany y Priscah Jeptoo.

Entre las cuatro africanas, conocidas como «Las 4 fantásticas», se reparten los títulos en la prueba en la capital británica desde 2011. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.