Connect with us

Bla Bla

¿Formación o castigo?

Publicado

No hace mucho los dirigentes del Real España quisieron darle una lección al  jugador Kevin Hernández, protagonista de un hecho lamentable en su vida privada, que por los momentos manchó su carrera futbolística.

Al jugador se le castigó enviándolo a las reservas, en donde sin duda alguna llegará a ocupar un puesto de titular dada su experiencia.

A mi manera de pensar ese “escarmiento” de los directivos y el cuerpo técnico para con Hernández, no es el correcto ya que según el fin primordial del Torneo de Reservas, es para que los equipos se nutran de jugadores prospectos para la primera división.

El del Real España no es el único caso, en el balompié catracho ya nos estamos acostumbrando a que varios equipos “castiguen” a sus futbolistas enviándolos a las reservas, no importando su edad o procedencia.

Los castigos van desde faltas a la disciplina del club o bajo rendimiento futbolístico, una vez que han enmendado el error los jugadores retornan al equipo de primera y es un “notición” para todos.

Los jugadores profesionales al ser “bajados” generalmente le pierden el amor al equipo y a la siguiente temporada terminan abandonando el club. Por cierto, considero que en el Torneo de Reservas deberían tener un tope de edad para así estar produciendo nuevos jugadores.

La edad idónea para jugar este torneo debería ser a los 16 años, no lo digo yo, lo dicen los expertos, los entrenadores no tendrían problemas en hacer el relevo generacional del que tanto hablan en el mundo del fútbol.

Además así muchos equipos ya no tendrían la necesidad de contratar a jugadores extranjeros, porque el semillero está en las reservas. Esta solo es mi opinión pero quienes tienen la última palabra de no desnaturalizar el Torneo de Reservas son los directivos.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.