Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «El Atlético es el equipo más complicado»

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el peor rival de Europa al que puede enfrentarse en una eliminatoria es el Atlético de Madrid, y señaló la «intensidad en el juego» y la «cabeza fría», como las claves para remontar los dos tantos de desventaja en octavos de final de Copa del Rey.

«Toda Europa y yo pensamos que el Atlético de Madrid es el equipo más complicado. Lo muestra su año pasado, ganando Liga y llegando a la final de Champions», aseguró Ancelotti que admitió que en el once ideal FIFA de 2014 echó en falta a jugadores rojiblancos.

Para Ancelotti, «Miranda, Koke, Diego Costa, Juanfran y Courtois hicieron una temporada muy buena. Alguno debía de haber representado al Atlético de Madrid en el once premiado».

Buena parte de la comparecencia del técnico madridista fue enfocada a las claves para vencer al Atlético de Madrid, de momento no consigue transmitirlas al terreno de juego donde el Real Madrid aún no ha dado con la tecla para vencer esta temporada al vecino.

«Sabemos como jugar contra el Atlético porque nos conocemos muy bien, mañana necesitamos un partido de intensidad pero también jugar con cabeza fría porque tenemos 90 minutos para remontar, no necesitamos tener prisa. Hay que jugar sin perder confianza», dijo.

«La llave para jugar contra un equipo que defiende muy bien organizado, el mejor equipo de Europa defendiendo, es la intensidad en el juego y los pases. Es fundamental ante su fantástica organización», agregó.

Espera Ancelotti el empuje de la afición madridista desde antes de la llegada al Santiago Bernabéu, con Concha Espina repleta de aficionados acompañando al autobús del equipo. «Creo que va a ser asó porque es un derbi, para la afición es un partido muy importante. El ambiente va a ser muy bonito para nosotros. Es hora de hacer un partido bueno y pasar esta eliminatoria».

Y señaló «la intensidad» como la «llave» para remontar los dos goles, en un partido que espera «igualado como siempre» en el que deben ser agresivos. «Es un partido importante en un momento importante de la temporada, pero lo estamos preparando con tranquilidad porque sólo así vamos a dar el máximo».

«No tenemos que cambiar nuestro estilo de juego. La palabra agresivo se puede entender de muchas formas, todos los partidos pido a los jugadores ser agresivos defendiendo porque es un componente muy importante. Significa trabajar fuerte para ganar el balón cuando no lo tienes, correr rápido para evitar un centro del contrario, marcaje fuerte a balón parado. La agresividad en el fútbol es una palabra importante y positiva», aclaró.

En esa motivación colocó el primero de la fila al portugués Cristiano Ronalo. «A él los premios individuales le dan mucha motivación, no creo que el hecho de ganar le libere, mañana va a empezar a trabajar para ganar su cuarto Balón de Oro».

Las quejas dejadas por el arbitraje de la ida en el Vicente Calderón no quiere que se repitan Ancelotti, que pidió a sus jugadores que no se desgasten en ese aspecto. «No nos ayuda hablar del árbitro, mejor hacerlo sólo del aspecto táctico y del partido que tenemos que plantear mañana».

Analizado el partido de ida, el entrenador madridista espera que sus jugadores corrijan errores a balón parado y encuentren soluciones ofensivas. «No es un problema solo de jugadores tenemos que plantear algo distinto para intentar buscar soluciones respecto a la ida. Tuvimos muchas dificultades en tener balón entre líneas y profundidad. Hay que buscar más soluciones enfrente pero no es un problema de característica individual de jugadores si no de movimiento colectivo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.