Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Problemas legales y desacuerdo económico retrasan llegada de Freddy Rincón a Honduras

Publicado

Apenas son detalles los que faltan para que Freddy Rincón sea oficialmente asistente de Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras; sin embargo, las diferencias de tipo económico y los problemas legales de la exfigura de la selección colombiana podrían tirar abajo las negociaciones.

Según conoció el personal periodístico de diario deportivo MÁS, la oferta salarial de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no desagrada a Rincón, pero el exfutbolista pide un salario un poco más alto aunque la diferencia no es mucha; de allí los demás detalles están prácticamente acordados.

No obstante Fenafuth y Rincón deberán llegar a un acuerdo o romper negociaciones a más tardar la próxima semana, debido a que el 26 de enero dará inició el primer microciclo de la selección de Honduras bajo la dirección de Pinto, pensando en los amistosos del 4 y 11 de febrero ante Venezuela.

Para esa fecha se espera que el seleccionador nacional ya tenga a su cuerpo técnico completo, el cual también integra Freddy Amazo, quien hará la labor de preparador físico.

Jorge Luis Pinto sorprendió a todos al revelar en Colombia que Rincón sería su asistente, aunque también dejó entrever la posibilidad de ser asistido por un hondureño para dejar escuela.

Problemas con la justicia

Pero esta no es la única traba para que Freddy Rincón se una al cuerpo técnico catracho, ya que también se supo que se encuentra resolviendo problemas de tipo legal.

Hace un par de años Rincón fue perseguido por la Interpol y encarcelado por vínculos con el narcotráfico, situación por la que se le canceló la visa y no puede ingresar a los Estados Unidos, país donde Honduras jugaría la Copa Oro en junio si vence a Guyana Francesa en el repechaje.

Es por todos bien conocido que las autoridades estadounidenses son muy estrictas con el tema del narcotráfico, por lo que las autoridades de la Fenafuth deberán realizar una labor casi perfecta para convencerlas que le otorguen nuevamente la visa a Rincón. De lo contrario, este estaría virtualmente descartado para asistir a Pinto.

Habla Rincón

En entrevista con el programa de televisión Noti 90 minutos, Freddy Rincón agradeció la oportunidad y aseguró que “vestir la camisa de Honduras es como vestir la de Colombia”.

También expresó: “Tengo admiración por su trabajo desde que me dirigía, sus logros, y la admiración fue cada vez fue mayor. Sería un privilegio trabaja con él».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.