Connect with us

Más de Honduras

Reinaldo Rueda candidato a dirigir a Perú

Publicado

Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio se perfilan como candidatos para técnico de la selección peruana, que se alista para la Copa América de Chile-2015.

Tras la salida de técnico uruguayo Pablo Bengoechea, ahora en Peñarol de Uruguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantiene silencio sobre el nuevo entrenador.

Sin embargo, la prensa deportiva sostiene que el nuevo presidente de la FPF, Edwin Oviedo, baraja los nombres de los colombianos Rueda y Osorio.

Oviedo es un admirador del fútbol colombiano, ya que siendo presidente del club Juan Aurich de Chiclayo, en 2011 contrató a Diego Umaña que lo sacó campeón, anteriormente a Luis Fernando Suárez en el 2009 que logró clasificarlo a la Copa Libertadores, según la prensa.

Rueda clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 rompiendo una sequía de 28 años, luego participó con Ecuador en el Mundial de Brasil 2014.

«A mí me encantaría dirigir a Perú. Conozco a la mayoría de los jugadores. Estoy solo esperando la respuesta del directorio de la Federación», dijo Rueda.

El otro candidato a dirigir a los peruanos el cafetero Juan Carlos Osorio, quien actualmente dirige al Atlético Nacional de Colombia, que logró el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2014 y que también estuvo en la agenda de Honduras para el proceso eliminatorio de Brasil 2014.

A estos dos nombres, se sumó en los últimos días la del técnico argentino Ricardo ‘el Tigre’ Gareca (ex Vélez Sarsfield) que entre el 2007-2008 dirigió al peruano Universitario de Deportes.
Perú busca salir de la sequía de ir a un Mundial. Al último que asistió fue al de España 1982.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.