Connect with us

Fútbol Internacional

Encuentran pieza original de la Copa Jules Rimet

Una pieza del trofeo original de la Copa del Mundo fue hallada y se exhibirá en el nuevo museo de la FIFA.

Un trabajador encontró la base de piedra del trofeo Jules Rimet el mes pasado en una bodega en el sótano de la sede de la FIFA, dijo el director creativo del museo David Ausseil.

“Es como encontrar una momia egipcia”, dijo Ausseil.

“Puedes asignarle un valor monetario porque es como una joya de familia”.

La base está hecha de lapislázuli azul, una piedra semipreciosa, tiene forma octagonal y mide 10 centímetros (4 pulgadas) de alto, dijo Ausseil.

En ella aparecen los nombres de los primeros cuatro ganadores de la Copa del Mundo: Uruguay e Italia, que ganaron dos torneos cada uno entre 1930 y 1950.

Ausseil dijo que se colocó una nueva base al trofeo antes del Mundial de 1954, que ganó Alemania Occidental.

jules 2

La estatuilla de oro se entregó a Brasil de manera permanente tras ganar su tercer título en 1970 pero fue robada en 1983 y jamás se recuperó.

“Suponemos que la base se perdió en Brasil”, dijo Ausseil. “Creemos que ningún presidente de la FIFA la ha visto desde el mismo Jules Rimet”.

El director habló durante un recorrido por el sitio donde se construye un museo en el centro de Zurich. El Museo Mundial del Fútbol, que tendrá tres pisos, abrirá en marzo de 2016.

FIFA anunció la construcción del museo en 2012 cuando el proyecto cuyo costo estimado es de 200 millones de dólares y se construye en el subterráneo de la sede del organismo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional