Connect with us

Bla Bla

El gran Pedro Martínez

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

El 6 de enero del 2015 entró por la puerta grande al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas el gran lanzador dominicano, Pedro Martínez, que se agrega a ocho grandes astros latinos que también forman parte de ese glorioso recinto deportivo.

Estas estrellas hispanas son las siguientes: Ted Williams, ciudadano estadounidense de madre mexicana, que ingreso al Salón de la Fama en 1966. Luego llegaron el puertorriqueño Roberto Clemente en 1973, el dominicano Juan Marichal en 1983, el venezolano Luis Aparicio en 1984, el panameño Rod Carew en 1991, el puertoriqueno Orlando Cepeda en 1999.

A ellos seis les siguieron el cubano Tony Pérez en el 2000 y el puertorriqueño Roberto Alomar en el 2011.

La inclusión de Pedro Martínez en el 2015 es justa pues el lanzador derecho ha sido uno de los más grandes talentos operando desde el montículo.

Él y Juan Marichal, ambos dominicanos, son los únicos lanzadores hispanos en llegar por la puerta grande al Salón de la Fama.

Entre estrellas latinas que aun están jugando y que pueden ingresar eventualmente al Salón de La Fama tenemos a otros dos dominicanos, Albert Pujols y David (El Papi) Ortíz.

Aplaudimos a esas grandes estrellas que ya ingresaron o pueden ingresar al gran recinto, pero existe otro número de astros latinos que tienen la puerta cerrada y que nunca formaran parte del Salón de la Fama, por uso de enervantes y esteroides que han enlodado sus carreras.

Entre los mencionados como jugadores «quemados» por acusaciones de abuso de sustancias vedadas están Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Juan González, Manny Ramírez y Alex Rodríguez, cuyos chances de llegar al Hall of Fame son nulos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.