Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras iniciará en noviembre eliminatoria mundialista

Publicado

La eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018 comenzará en marzo próximo con una primera ronda que involucra a 14 de 35 selecciones participantes, informó hoy la entidad. Honduras debutará hasta noviembre del presente año.

La Concacaf clasificó a sus selecciones con base en la de la FIFA y otorgó un pase directo a la cuarta fase para las seis mejores: Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

La ruta a Rusia 2018 consistirá de cinco fases.

La última era un hexagonal que transcurrirá entre noviembre de 2016 y octubre de 2017 y repartirá tres pases directos y uno a una repesca intercontinental.

Las primeras cuatro rondas se jugarán por eliminación directa en partidos a visita recíproca y el Hexagonal final consistirá de diez partidos en dos vueltas, informó la entidad en un comunicado.

Los partidos de la primera ronda, que se jugarán el 23 y el 31 de marzo, serán sorteados el 15 de marzo con la asistencia de los combinados de San Cristóbal y Nevis, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermuda, Nicaragua, Islas Turcos y Caicos, Curazao, Islas Vírgenes EEUU, Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.

La segunda ronda se jugará el 8 y 16 de junio con 20 equipos. Los vencedores de la primera fase más Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, Guayana y Puerto Rico.

Jamaica y Haití entrarán en acción en la tercera etapa programada para el 31 de agosto y el 8 de septiembre con los diez vencedores de la fase previa en busca de su pase a la ronda siguiente.

La Concacaf establecerá tres grupos de cuatro equipos con los seis vencedores de la tercera etapa y los seis mejor clasificados que jugarán a visita recíproca entre de noviembre del 2015 y septiembre del 2016.

Los dos primeros de cada sector tendrán un lugar en el hexagonal final en el que se definirán los tres clasificados directos a la Copa Mundial de Rusia 2018 y un pase a una eliminatoria internacional por otro boleto.

El calendario del hexagonal final de la Concacaf será un ‘todos contra todos’ que comenzará con dos partidos a jugarse entre el 7 y el 15 de noviembre de 2016 y terminará en octubre del 2017.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.