Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO.- El “tridente mágico” del Barça acabó con Atlético de Madrid

Publicado

Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou con goles de Neymar y Luis Suárez y se puso a un punto del líder Real Madrid.

Un triunfo revitalizador. Machacados por las críticas en la semana por los conflictos internos, el equipo de Luis Enrique demostró estar más fuerte que nunca para cerrarle la persiana a la palabra crisis y seguir metido en la pelea por la Liga Española.

El partido no pintaba nada fácil para el Barcelona: el rival era el Atlético de Madrid, justamente el equipo que se coronó campeón la temporada pasada en el mismísimo Camp Nou y venía de endosarle un duro revés al Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey.

No obstante, Luis Enrique supo como plantearle el partido al vigente campeón de España y todo a partir de la presencia de Neymar y Lionel Messi partiendo desde las bandas blaugranas.

Los dos astros sudamericanos fueron un dolor de cabeza para una defensa que no mostró la misma seguridad y jerarquía que siempre ofrece y cayó a merced del desequilibrio culé.

Neymar se encargó de abrir la cuenta a los 12′ cuando un gran jugada de Messi en el área terminó en los pies del brasileño tras una serie de desaciertos en el área colchonera que este sí supo capitalizar.

Nuevamente Messi se encargaría de gestar un nuevo gol culé a los 35′ cuando apiló rivales y mandó un sutil pase para que Luis Suárez ponga el 2-0 a placer.

En el complemento, el Atlético de Madrid adelantó sus líneas pero poco pudo hacer para inquietar el área catalana. Salvo una internada en el área del lateral Jesús Gámez, quien se salió del libreto, pisó el área rival y se dejó caer ante el mínimo contacto con Leo Messi. El árbitro compró y Mario Mandzukic recortó distancias desde los doce pasos.

El partido fue otro con el descuento del Atleti, la visita buscaba incesantemente el empate para no alejarse mucho del líder Real Madrid mientras el Barcelona buscaba suministrar con orden sus energías para dar el golpe final.

Justamente Lionel Messi, homenajeado en la previa por su logro a máximo goleador de la Liga Española, fue el encargado de ponerle cifras defintivas al partido con un remate a segunda instancia en el área tras una gran combinación con Ivan Rakitic.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Suárez, Messi, Neymar.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.