Connect with us

Fútbol Centroamericano

Selección preolímpica de Costa Rica tendrá amistosos ante EE.UU.

Publicado

La selección preolímpica (sub’21) de Costa Rica tendrá cuatro partidos amistosos ante equipos de Estados Unidos como parte de la preparación para las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El conjunto costarricense, a cargo del técnico Paulo César Wanchope, disputará del 18 al 28 de febrero un torneo en Florida, Estados Unidos, con equipos de la Liga estadounidense (MLS, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Para esa competencia se ha confirmado la presencia de Columbus Crew, Philadelphia Union, Toronto FC, New York Red Bulls y el HB Koege de Dinamarca. Queda pendiente de anunciar dos equipos más.

«Estos son los primeros amistosos del año para la selección preolímpica, se manejan otras opciones pero aún se están analizando. Queremos que el equipo se prepare de la mejor manera para que pueda tener un buen año 2015 y logre clasificarse a los Juegos Olímpicos», dijo la directora administrativa de selecciones, María Fernanda Brenes.

La delegación costarricense viajará a Estados Unidos el próximo 16 de febrero.

Las eliminatorias para Río 2016 iniciarán a mediados de año, sin embargo, todavía no se ha defino si la selección de Costa Rica deberá jugar la primera triangular que se realizará en Panamá del 22 al 28 de junio o en la segunda que será en Guatemala del 29 al 5 de julio.

Estas triangulares darán tres boletos a la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que serán a inicios del próximo año.

Costa Rica no ha logrado clasificarse a una cita olímpica desde el 2004 en cuando asistió en Atenas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.