Connect with us

Más Deportes

Seahawks defenderán titulo de la Conferencia Nacional

Publicado

El mariscal de campo Russell Wilson definió el resultado con tres pases de touchdown, y el defensivo Kam Chancellor regresó 90 yardas una interceptación hasta las diagonales y los Seahawks de Seattle derrotaron 31-17 a los Panthers de Casolina en la semifinal de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Seahawks se hicieron del pasaporte para disputar las finales de la NFC y deberán enfrentar en su campo a los ganadores del duelo de la segunda semifinal que el domingo disputan los Packers de Green Bay contra los Cowboys de Dallas.

Al margen de quien sea el ganador del partido, los Seahawks tendrán la ventaja de campo y el partido se disputará en su estadio del Century Link Field, de Seattle.

El equipo de Seattle, campeón defensor del Super Bowl, continúa su marcha en busca de retener el título de campeón.

Los Seahawks se convirtieron en el primer equipo campeón desde que lo hicieron los Patriots de Nueva Inglaterra en el 2006, que ya están también en la Final de la Conferencia American (AFC), en ganar un partido de playoffs en el siguiente campeonato después de haberse coronado.

Wilson completó 15 de 22 pases, y tuvo tres envíos de touchdown al encontrar en el primer cuarto al receptor abierto Doug Baldwin, con pase de 16 yardas; en el segundo a Jermaine Kearse, con servicio de 63 yardas, y a Luke Willson, con envío de 25 yardas en el último cuarto.

Kearse fue la clave en la ofensiva aérea de los Seahawks con capturar tres pases, pero conseguir ganancia de 129 yardas, el mayor pase recibido de Wilson fue de 63 yardas.

El mariscal estelar de los Seahawks, que fue derribado dos veces, dejó en 149,2 el índice de pasador, además de hacer siete acarreos por tierra y ganancia de 22 yardas.

Sin embargo, los Seahawks con la inspiración de la ofensiva por aire no necesitaron de la poderosa fuerza que siempre es el corredor Marshawn Lynch, que al final hizo 14 acarreos y 59 yardas avanzadas.

«Es muy emocionante el estar de nuevo en la lucha por el título de la Conferencia Nacional, pero todavía no hemos completado el trabajo», declaró Wilson al concluir el partido. «En realidad todavía nos mucho trabajo por hacer».

Lo importante es que siguen en la competición y cumplieron con los pronósticos, algo que no podrán hacer los Panthers que al concluir el partido comenzaron las vacaciones.

Los Panthers no pudieron detener el ritmo de los Seahawks a pesar de que su mariscal de campo Cam Newton lanzó dos envíos de touchdown.

Newton terminó con 23 de 36 pases para 246 yardas, con dos pases de anotación, le hicieron dos interceptaciones fue derribado dos veces y bajó a 79,2 el índice de pasador, nada que ver con lo conseguido por Wilson, que le ganó el duelo individual.

El quarterback estelar de los Panthers hizo conexión dos veces con su receptor Kelvin Benjamin con pase de siete yardas en el segundo cuarto, y otro de 15 yardas en el último cuarto.

Pero como se esperaba la defensiva de los Seahawks no hizo ninguna concesión y siempre presionó a Newton y los Panthers hicieron tres entregas de balón que les iban a pesar como una losa ante un rival que tiene todos los elementos para anotar en cualquier momento tanto por tierra como por aire.

«Habíamos entendido perfectamente al tipo de equipo y jugadores que nos enfrentábamos», destacó el esquinero estelar de los Seahawks, Richard Sherman. «Tenemos a jugadores en la defensiva como Kam (Chancellor) que destrozan la moral del rival».

Chancellor fue el que hizo una interceptación de 90 yardas que convirtió en anotación cuando faltaban 5:55 minutos para el final del partido y sentenció el marcador con parcial de 31-10 tras la conversión del punto extra que hizo el pateador Steven Hauschka.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.