Connect with us

Automovilismo

Portugués gana GP de Buenos Aires

El portugués Antonio Felix Da Costa dio la sorpresa al imponerse en el Gran Premio de Fórmula E de Buenos Aires, por la cuarta fecha del campeonato mundial y una apasionante segunda carrera de la categoría que se disputa en América Latina.

“Fue una carrera un poco confusa. Hicimos un gran trabajo. Tuvimos un ritmo muy bueno y sabíamos que podíamos ganar. Lo importante es que cuidé la energía”, explicó Da Costa.

En un apasionante final de carrera, Da Costa (Amlin Aguri) culminó por delante del francés Nicolas Prost (E.Dams-Renault) y de Nelson Piquet Jr. (China Racing), hijos de los dos excampeones mundiales de Fórmula Uno Alain Prost y Nelson Piquet.

“Estoy muy contento, fue una semana complicada pero somos suficientemente buenos como para estar en el podio”, declaró Piquet.

En tanto el brasileño Bruno Senna, el sobrino del fallecido multicampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna y el favorito entre el público local, según sondeos de la organización, hizo una destacada carrera al llegar en quinto lugar tras haber largado en el puesto 19.

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault), el más rápido en los entrenamientos y que largó primero este sábado, se quedó fuera de carrera en la vuelta 24 al pegar su neumático contra el costado de la pista, mientras que Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), lo hizo en la vuelta 27, pese a lo cual se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos.

Las instancias de entrenamiento y clasificación así como la propia carrera de 35 vueltas sobre una pista de 2,407 km, fueron seguidas por miles de personas que desde temprano fueron llenando el predio, montado detrás de los diques del exclusivo barrio de Puerto Madero, muy cerca del centro de Buenos Aires que, no obstante, no cambió su tedio de sábado tórrido en el verano austral.

Familias completas, padres con hijos y abuelos con nietos, la mayoría “fierreros” o “tuercas” -como se llama en Argentina a los amantes de los autos y la mecánica -, quisieron ver de cerca esta nueva categoría que ilusiona a muchos pero también deja escépticos a los que prefieren motores ruidosos y velocidades más extremas que ofrece la Fórmula 1.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo