Connect with us

Baloncesto

Pau Gasol hizo el mejor partido de su carrera en la NBA

El ala-pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol firmó la mejor actuación de su carrera anotando 46 puntos y recogiendo 18 rebotes que contribuyeron a la victoria de Chicago sobre Milwaukee Bucks por 95-87.

Gasol, de 34 años, que lleva 14 en la NBA donde ha ganado dos anillos con Los Ángeles Lakers, fichó esta temporada por los Chicago Bulls, con la intención de volver a pelear por el título.

“¡¡Noche inolvidable!! Estoy muy contento de que hayamos ganado esta noche y de que pudiera jugar a un nivel tan alto”, dijo el mayor de los Gasol en su cuenta de Twitter tras el partido.

Gasol dijo a periodistas que habitualmente es partidario de que exista equilibrio y juego de equipo en vez de una actuación individual destacada pero que fue uno de esos días en que encuentras el ritmo y todo encaja.

El internacional español, que anotó 28 puntos en la primera mitad, destacó que lo fundamental era haber roto una racha de dos derrotas que permitirá a Chicago recuperar la confianza y el ritmo.

“Me siento muy satisfecho de haber podido lograr este récord a estas alturas de mi carrera cuando muchos jugadores no pueden estar a este nivel”, agregó.

Gasol y su hermano Marc, que juega en los Memphis Grizzlies, podrían pasar a la historia del “All-Star” este año si se mantienen las tendencias de las votaciones, ya que ambos están provisionalmente incluidos en los quintetos titulares de sus respectivas conferencias.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto