Connect with us

Fútbol Internacional

El campeón América abre con triunfo la era de Matosas

El América comenzó la era del técnico uruguayo Gustavo Matosas con una victoria sobre el León en la primera jornada del torneo Clausura mexicano que, a falta de un partido, ha dejado a seis ganadores.

Matosas llegó al banquillo del América después de que el equipo conquistó el Apertura 2014. El sábado comenzó su andadura en el 29015 al vencer por 3-2 al León, el equipo al que el técnico uruguayo hizo bicampeón en torneos consecutivos.

El América estuvo en ventaja de 2-0 y cuando el León mostró su fiereza hasta empatar 2-2, sacó a relucir su libreto y ganó con un gol del colombiano Carlos Darwin Quintero, uno de los refuerzos que llegaron con Matosas.

En sentido contrario comenzaron las Chivas de Guadalajara, que comenzaron con una derrota por 2-1 en la casa de los Jaguares de Chiapas.

Con este resultado, el ‘rebaño sagrado’ extendieron el mal momento que comenzó hace un año.

El equipo que dirige José Manuel de la Torre cayó al punto más bajo en la clasificación del descenso a la Segunda División porque el Puebla y el Veracruz comenzaron el torneo con victorias.

El Veracruz derrotó a domicilio por 1-2 al Santos Laguna con un doblete del colombiano Leyton Jiménez, y el Puebla, con dos del argentino Gustavo Matías Alustiza, se impuso por 2-1 al Tijuana.

El Cruz Azul, con un gol del ecuatoriano Joao Rojas, sacó los tres puntos de la cancha del Pachuca en un partido que quedó marcado por una tormenta de granizo que pintó de blanco el césped y retrasó una hora el comienzo.

El Atlas derrotó al Tigres por 0-1 con gol del mexicano Edy Brambila.

El argentino Gustavo Matías Alustiza hizo dos goles y el Puebla derrotó por 2-1 al Tijuana, que recortó con tanto del colombiano Dayro Moreno.

Su compatriota Leiton Jiménez firmó el viernes un doblete en el triunfo del Veracruz por 1-2 sobre el Santos Laguna, que estuvo presente en el marcador con gol del argentino Diego Hernán González.

En la jornada el Morelia empató sin goles ante el Tijuana. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional