Connect with us

Tenis

Wawrinka y Bedene avanzan a la final en Chennai

Publicado

Stan Wawrinka defenderá su título del Abierto de Chennai frente al esloveno Aljaz Bedene, el primer jugador proveniente de la clasificación en llegar a la final en los 20 años de historia del torneo.

Wawrinka, que también se prepara para defender su título en el Abierto de Australia a fin de mes, derrotó el sábado 7-5, 6-3 al belga y cuarto preclasificado David Goffin, mientras que Bedene dejó fuera a un preclasificado por tercera ocasión en una semana con su victoria de 3-6, 6-3, 7-6 (8) sobre el español Roberto Bautista Agut, tercera cabeza de serie, en las semifinales.

En busca de su tercer campeonato en Chennai, el suizo tuvo un difícil primer set ante Goffin antes de abrirse paso al título con un rompimiento de servicio en el segundo game del segundo set.

Wawrinka se dijo ansioso por sostener su cuarta final en Chennai.

«Perdí frente a él hace algunos años y él jugó de forma impresionante», comentó Wawrinka sobre su derrota ante Bedene en los cuartos de final de 2013, si bien el suizo venció al esloveno el año pasado en la misma etapa. «Va a ser un partido realmente bueno, uno interesante sin duda».

Al llegar a la primera final de su carrera, Bedene se convirtió en el primer esloveno en alcanzar una final de la ATP desde octubre de 2012.

En un encuentro repleto de rompimientos de servicio, Bedene salió delante de cuatro puntos para juego, incluyendo dos en la etapa de desempate.

Bedene avanzó a la final con triunfos sobre los españoles Feliciano López, segundo preclasificado, y Guillermo García López, quinto.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.