Connect with us

Fútbol Internacional

City empata ante Everton y deja líder al Chelsea, que derrotó a Newcastle

Publicado

Londres, Reino Unido | AFP | El Manchester City solo pudo empatar 1-1 este sábado en su desplazamiento a la cancha del Everton (12º), un resultado que deja como líder solitario de la Premier League al Chelsea, que venció al Newcastle (10ª) por 2-0.

Con goles del brasileño Oscar (43) y del hispanobrasileño Diego Costa (59), los Blues superaron en Stamford Bridge al Newcastle, para alcanzar los 49 puntos y colocarse de nuevos como líderes en solitario.

Tras haber sumado un solo punto de los últimos seis y después del mazazo sufrido ante el Tottenham (5-3), los Blues vuelven a la senda del triunfo ante un rival que había acabado con la imbatibilidad del equipo de Mourinho hace solo un mes.

El arquero checo Petr Cech, que tuvo que sustituir al belga Thibaut Courtois, lesionado, fue uno de los destacados en el conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, deteniendo varios remates peligrosos de los delanteros del Newcastle, que incluso estrelló un balón en el palo.

La victoria del Chelsea contrasta con el empate del City en su complicada visita a Goodison Park, que deja al equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini a dos puntos del Chelsea.

El técnico no pudo contar con el marfileño Yaya Touré, que partió ya hacia su país para disputar la Copa de África, pero sí recuperó a Sergio Agüero, tras un mes lesionado, pero el regreso del astro argentino no permitió a los Citizens sumar los tres puntos.

El City se adelantó en el marcador en el tramo final del partido, cuando el brasileño Fernandinho remachó sobre la línea de gol un disparo del español David Silva (74), pero Steven Nainsmith empató para los locales cuatro minutos después.

El City, no obstante, se mantiene en una dinámica positiva, sumando ya 14 partidos sin perder, y 30 puntos de los últimos 36 en juego.

En otros partidos disputados este sábado, el Liverpool (8º) derrotó por 1-0 al Sunderland (15º) y se acerca a los puestos que dan acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers se mostró mucho más dominante que el del uruguayo Gustavo Poyet y encontró la recompensa al inicio del partido, en una rápida contra culminada con gol por el serbio Lazar Markovic (9).

Con esta victoria, los Reds se mantienen en el octavo puesto de la clasificación, con 32 puntos, igualados con el West Ham.

El Burnley (16º) dio un importante pasó hacia su salvación ganando en casa al Queens Park Rangers (18º) por 2-1, el colista Leicester derrotó por la mínima al Aston Villa (13º), mismo resultado que el logrado por el West Bromwich (14º) ante el Hull City (17º), mientras que Swansea (9º) y West Ham (7º) empataron a un gol.

El Tottenham (5º) podría entrar en puestos de Champions, al menos de manera provisional, si derrota al Crystal Palace (19º) en el último partido de la jornada sabatina.

El Manchester United, tercero en la clasificación, recibirá el domingo al Southampton (4º), mientras que el Arsenal (6º) tratará de sumar tres puntos ante el Stoke City (11º)para remontar posiciones en la clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.