Connect with us

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Llega el momento de volver a ganar»

Publicado

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, insistió en que el bache que atraviesa su equipo con dos derrotas consecutivas, no se debe al aspecto físico, y aseguró que tras perder ante Valencia y Atlético de Madrid, «llega el momento de volver a ganar».

«El vestuario tiene ganas de volver a ganar, es normal. Hemos tenido un periodo de reflexión después de las vacaciones, pero llega el momento de volver a ganar», aseguró en rueda de prensa en La Ciudad Real Madrid.

Para ello Ancelotti admitió que alineará el mismo equipo que perdió en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, con la entrada de Iker Casillas en portería, el portugués Pepe por Sergio Ramos en el centro de la defensa y la vuelta a la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo que mandará de nuevo al banquillo al alemán Sami Khedira.

«Tras una racha fantástica de victorias, después de las vacaciones hemos tenido dos partidos muy complicados. Todavía no hemos llegado al ritmo con el que terminamos el año. Lo más importante es volver a ganar, tenemos una pequeña ventaja en Liga que nos gustaría conservarla. Sobre todo empezar a tener una racha positiva de resultados que es bueno para el ambiente», señaló.

El técnico madridista entiende como «normal» la crítica que recibe su equipo en este momento y la mala racha de resultados, con baches que deben atravesar todos en un momento de la temporada. «Es imposible pensar que podemos ganar todos los partidos, alguna vez hay que perder y aprender de las derrotas».

«La crítica es normal para un equipo que ha ganado tanto, cada uno tiene que buscar una explicación a este momento, también yo tengo que pensar que está pasando. No veo un problema tan grave pero necesitamos cortar este momento ganando bien mañana», valoró.

«Estoy preocupado lo normal porque conozco bien a este equipo, la profesionalidad que tiene y la seriedad. Lo estamos viviendo como un momento negativo pero bastante normal. Tras la racha y las vacaciones todavía no estamos en condición mental óptima, físicamente el equipo está muy bien pero este momento le llega a todos los equipos, lo tuvimos en septiembre y queremos la misma reacción ahora», agregó.

Entre las dos derrotas consecutivas del Real Madrid en septiembre y las actuales, Ancelotti estableció diferencias. «En aquel momento no teníamos la confianza y seguridad de que las cosas saliesen bien, teníamos más dudas». En el presente, con el equipo rodado y los nuevos jugadores acoplados, se mostró convencido de la rápida reacción.

Lo que sigue empeñado en demostrar el entrenador madridista es que los malos resultados no se deben a la preparación física. «Tenemos datos físicos que no dicen que estemos en un bajón. Tras vacaciones no hemos llegado al ritmo necesario para ganar partidos pero no es por el físico. El equipo está bien pero necesita más intensidad en el juego».

Sobre el rival, Ancelotti valoró el crecimiento del Espanyol esta temporada tras un mal inicio. «Ha cambiado de entrenador, mentalidad y estilo. Ha tenido problemas al principio de temporada pero ahora el equipo, a nivel de organización, esta mejor. Ha tenido algunos resultados buenos y viene de hacer un buen partido ante el Valencia. Será un partido complicado ante un equipo que lucha y necesita puntos».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.