Connect with us

Fútbol Internacional

Valencia decidirá en Barcelona

Publicado

Valencia (EFE). El Valencia venció por 2-1 al Espanyol y cobra ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de que el conjunto catalán mereció mejor suerte ante un rival carente de ideas en su juego, que consiguió el triunfo gracias a un penalti transformado por Álvaro Negredo en la recta final.

El arranque del partido tuvo un dominador claro, y fue el Valencia, frente a un Espanyol agazapado y a verlas venir. Los de Nuno tenían una posesión absoluta del balón, aunque no encontraban las vías para poner en peligro al Espanyol.

Cuando mejor estaba jugando el conjunto barcelonés, el meta Pau López cometió un claro penalti sobre Alcácer en los minutos finales, que Negredo transformó para adelantar de nuevo al Valencia en una eliminatoria que se resolverá en el estadio de Cornellá-El Prat.

La jornada de ayer comenzó con un triunfo por la mínima del Villarreal que supo a poco a los espectadores que acudieron al Madrigal. La Real Sociedad no encontró el juego con el que venía de derrotar al Barcelona y estuvo gris, sin generar peligro y limitándose a defender.

El premio a su esfuerzo y las ocasiones creadas lo encontró el Villarreal a veinte minutos del final. La entrada en escena del argentino Vietto y el ruso Denis Cheryshev aumentó el ritmo y fue un zurdazo cruzado del último el que dio el triunfo (1-0).

También se puso en ventaja en su eliminatoria el Valencia. Continua la fiesta en Mestalla, de subidón tras cortar la racha histórica del Real Madrid, y celebró el triunfo ante un Espanyol que mereció más y cerca estuvo de llevarse un valioso empate.

El partido lo abrió Gayá con un gran gol con su pierna derecha en un disparo ajustado inalcanzable para Pau López, que acabó el partido tras el empate del uruguayo Stuani a pase de Sergio García, cometiendo un claro penalti sobre Alcácer que definió con mucha clase Álvaro Negredo a cuatro minutos del final (2-1).

Por último, UD Almería y Getafe dejaron todo para el Coliseum Alfonso Pérez tras empatar a uno en el Juego Mediterráneo con protagonismo para un jugador, José Antonio García Rabasco ‘Verza’, que primero marcó sin querer de cabeza en su portería tras una falta de Pedro León y se desquitó marcando de penalti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.