Connect with us

La Bicolor

Pinto el jugador se da cuenta cuando uno es incapáz

Publicado

Jorge Luis Pinto tuvo ayer su primer contacto con los entrenadores nacionales a quienes les dio una charla.

Desde que arribó el lunes al país procedente de su natal Colombia, el nuevo seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, no ha parado de trabajar, el martes se reunió con los directivos de Fenafuth para presentarles el plan de trabajo.

Ese mismo día visitó al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y ayer miércoles les dio una charla a los entrenadores nacionales que están recibiendo un curso de alto nivel de la FIFA, al que concurren la mayoría de técnicos que dirigen en la Liga Nacional.

Por la mañana Pinto arribó al hotel Florencia de esta capital en donde reciben la capacitación los estrategas y les dijo lo siguiente, “Yo tengo mi estilo de trabajar, no llego a cuestionar el trabajo que ustedes hacen en los que dirigen, mi trabajo solo es ver el trabajo de los jugadores, aquí se respetará el estilo de cada quien”.

Posteriormente Pinto compartió varias de sus experiencias al frente del conjunto tico en la última Copa del Mundo, tanto del aspecto táctico como de manejo de grupo, «Yo estudié en Colombia, en Alemania y en Brasil, lo que quiero decirles con esto es que uno debe prepararse porque el jugador se da cuenta cuando uno es incapaz y se aprovechan”.

Sobre su polémico estilo de trabajar dijo, «Cuando uno tiene un estilo, ya sea bueno o malo, pero es el mío, y que ha tenido cierto éxito y por eso cada uno de nosotros debemos cuidar nuestro estilo y tener estructura propia».

Agregó que, “Yo no comparto cuando un entrenador le dice a su preparador físico vaya y haga su trabajo, no lo comparto, hay que integrarse a eso, es clave y necesario porque como entrenador debo saber qué hace el preparador físico», explicó.

La charla que duró unos 15 minutos continuó, y habló del manejo que se le debe dar al futbolista, «Nosotros los entrenadores debemos manejar al ser humano desde diferentes ángulos, físicos, mental y por lo tanto debemos aprender muchas cosas, el comportamiento es clave, la parte física también porque en cualquier momento suceden cosas y debemos estar preparados».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.