Connect with us

Más de Honduras

Motagua amenaza con no presentarse el domingo en Puerto Cortés

Publicado

Apenas inició el año y ya se armó la primera polémica en el fútbol de Honduras, ya que Motagua, campeón nacional, ha amenazado con no presentarse el domingo 18 en Puerto Cortes para enfrentar a Platense, por la fecha 1 del torneo Clausura.

Y para que la amenaza sea tomada en serio la misma fue hecha por su entrenador, Diego Vázquez, quien se mostró firme en su determinación luego que la Liga Nacional les negara la solicitud de iniciar el torneo más tarde que el resto de equipos, por haber llegado hasta la gran final junto a Real Sociedad.

La petición de Motagua era reprogramar el juego contra Platense del domingo a las 3:00 pm en Puerto Cortés, de modo que sus jugadores tuvieran al menos una semana más de descanso por haber disputado más de partidos que los demás.

De acuerdo a lo manifestado por Vázquez su decisión está respaldada por la junta directiva, porque consideran como institución que sus jugadores tienen más cansancio acumulado que los del resto de los equipos de primera división.

Sin embargo la posición de la Liga Nacional también parece ser inflexible, luego que ayer dejase claro que no harán modificaciones al calendario o reprogramaciones, salvo un verdadero caso de fuerza mayor.

Si alguna de las partes no cede o no logran llegar a un acuerdo salomónico, la primera fecha del torneo Clausura solo se disputaría con cuatro partidos y los tres puntos de ese juego los ganaría Platense, por la no presentación del cuadro motagüense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.