Connect with us

Fútbol Internacional

Las Chivas a evitar descenso y América por el bicampeonato

Las Chivas de Guadalajara buscarán salvarse del descenso y el América irá por el bicampeonato en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano que arranca este fin de semana bajo los signos de la Copa Libertadores y la Liga de Concacaf.

Envuelto en una crisis de resultados, media decena de cambios de entrenadores y una falta de gol endémica, las Chivas arrancarán el Clausura 2015 en el segundo lugar entre los candidatos a perder la máxima categoría.

Las Chivas de Guadalajara tienen en la clasificación del descenso apenas tres puntos más que los Leones Negros de la UdeG, Puebla y Veracruz, tres equipos que arrancan el torneo empatados como primeros aspirantes a caer a la Liga de Ascenso.

Las Chivas y el América, rivales máximos y fundadores de la Liga Profesional en 1943, nunca han caído a la segunda división; el Toluca, los Pumas y el Santos Laguna tampoco han perdido la categoría desde que lograron sus ascensos.

El América, que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, vivirá una situación totalmente diferente a la de su máximo rival al competir en el Clausura por la oportunidad del bicampeonato, un logro que solo tienen los Pumas UNAM y el León.

El América también tendrá la oportunidad de buscar su pase al Mundial de Clubes de la FIFA 2015 cuando se reanude la Liga de Campeones de la Concacaf en marzo próximo.

Esta Liga de la Concacaf se reanudará con los cuartos de final en los que están América y Pachuca, tras la eliminación del Cruz Azul y del León.

El América se medirá al Saprissa de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de la Concacaf, que en el 2014 fue ganada por el Cruz Azul, cuarto en el Mundial de Clubes.

Tigres y Atlas se clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores en tanto que el Morelia se prepara para jugar la primera fase en una eliminación directa con el boliviano The Strongest.

El vencedor del Morelia-The Strongest se clasificará en el grupo 4 que integran el ecuatoriano Emelec, el brasileño Internacional y el Universidad de Chile.

Tigres fueron sorteados con el River Plate argentino, el San José boliviano y el peruano Juan Aurich en el grupo 6; y el Atlas quedó firme en grupo 1 con el Colo Colo chileno, el colombiano Santa Fe y el brasileño Atlético Mineiro.

El torneo Clausura 2015 mexicano arrancará oficialmente este viernes en el estadio Morelos con el partido entre el Morelia y el Toluca y la fase regular cerrará el 10 de mayo.

Después de las 17 jornadas de la temporada se conocerá el nombre del equipo que descenderá y del que tomará su lugar; el torneo culminará el 31 de mayo.

Los equipos que participarán en la Libertadores y los cuatro inscritos en la Liga de la Concacaf quedarán fuera del torneo de Copa, que se jugará entre el 27 de enero y el 9 de abril con 24 conjuntos del máximo circuito y trece de la segunda división.

– Partidos de la primera jornada:

Viernes 9 enero: Santos Laguna-Veracruz y Morelia-Toluca.

Sábado 10 enero: América-León, Puebla-Tijuana, Tigres-Atlas, Pachuca-Cruz Azul y Chiapas-Guadalajara.

Domingo 11 enero: Pumas UNAM-Querétaro y UdG-Monterrey. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional