Connect with us

Bla Bla

Copa Presidente…un proyecto beneficioso

Publicado

Hasta hace unos días yo era de los que pensaba que la Copa Presidente, que por cierto arranca el 7 de enero, sería un fracaso y que no había motivo para realizarlo.

Pero ahora que me explicaron con lujos de detalle de qué se trata, visualizo que es un proyecto beneficioso para todos los equipos participantes, no solo en el aspecto económico, sino que también en lo deportivo.

Viéndolo desde el punto de vista económico, los premios que próximamente  darán a conocer serán buenos, más para los equipos de los pueblos que no tienen presupuesto para mantenerse, porque casi nadie, por no decir nadie, los llegan a ver, y los que asisten no pagan entradas.

Ahora pongámonos a pensar cuando un Olimpia, Motagua, Real España y Marathón, por mencionar los equipos denominados grandes lleguen a esos lugares, toda esa gente pagará lo que sea por ver a sus ídolos, entonces imagínense la taquilla que les dejarán a esos clubes.

Pongámonos a pensar cuando a esos partidos Olimpia presente a jugadores como Donis Escober, Fabio de Souza, Carlos Wil Mejía; o Motagua llegue con Portigliatti, Rubilio Castillo, “Chino” Discua.

No quiero ni imaginarme la alegría que representará para esos aficionados, que no pueden asistir a los estadios a verlos, y que en esta oportunidad los tengan de frente, pidiéndoles autógrafos o tomándose fotos con ellos.

Pero todos se preguntarán qué ganarán los equipos de primera, además del premio. Pues estos aprovecharán para observar prospectos de estos equipos, para enrolarlos en sus clubes.

Recordemos que aquí los equipos, a excepción de Vida, Victoria y por ahí en menos escala Olimpia, Motagua y Real España, no trabajan bien las canteras, porque en la capital y sus alrededores no hay mucho jugador joven.

Este campeonato también servirá para los entrenadores de las diferentes selecciones menores, que les cuesta escautear futbolistas con las edades reglamentarias.

En este sentido, deberíamos apoyar este tipo de iniciativas, que van a mejorar la calidad del fútbol hondureño, y en brindarles una oportunidad a aquellos que por cuestiones económicas no pueden llegar a practicar a un equipo profesional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.