Connect with us

Bla Bla

¿Y el asistente hondureño?

Publicado

Se inicia un nuevo proceso en la selección nacional bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto Afanador, otro colombiano, y por los vientos que soplan seguirá con la tónica de sus antecesores, también colombianos, Reinaldo Rueda y Luis Suárez, de no contar en sus filas con un asistente técnico hondureño.

Pinto Afanador, acaba de llegar y recién nombró su asistente, Fredy Rincón, un gran delantero en sus tiempos, pero que como entrenador no la ha pegado y aunque el fútbol es un idioma universal en el que todos pueden hablar y entenderse, este otro colombiano no conoce la idiosincrasia del futbolista catracho.

Pienso que Pinto Afanador, por lo menos en este proceso con Honduras, no quiere repetir lo que le pasó cuando dirigía a Costa Rica, cuya federación de fútbol de aquel país le puso de asistente a un referente del balompié tico, Paulo César Wanchope.

El ahora seleccionador hondureño, fue tajante y directo en su momento en acusar a Wanchope de ser el que “llevaba y traía” los “dimes y diretes” que se daban a lo adentro de la selección tica, y que por él lo sabían las autoridades del fútbol costarricense.

Sin embargo Pinto decidió no continuar con Costa Rica si seguía Wanchope, quien ante la salida del que fue su exjefe, logró triunfar coronándose campeón de la Copa Centroamericana, sí esa en la que Honduras fracasó con Hernán Medford.

Ese ejemplo de Wanchope lo deben de tomar las autoridades de nuestro fútbol, el hombre ya tiene un proceso y últimamente ha triunfado con su país, porque algo le tuvo que aprender a Pinto, que cuando se vaya y si no nombra a un asistente hondureño, tendremos que volver a buscar a otro cuerpo técnico colombiano.

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@marcialxatruch
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.