Connect with us

Boxeo

UFC: Jon Jones dio positivo por cocaína en examen antidoping

El campeón semipesado de la UFC, Jon Jones, confesó este martes que ha comenzado un programa de rehabilitación por consumo de cocaína. Esto apenas 3 días después de defender por octava ocasión su corona ante Daniel Cormier, en el UFC 182.

Este anuncio de Jon Jones se produjo luego de que diera positivo en un examen antidoping que le realizó el pasado 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada (CAN). ‘Bones’ dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína.

Sin embargo, la CAN se rige bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje, la cual no reconoce a la benzoilecgonina como una sustancia prohibida fuera de competencia. Por este motivo no le pudieron impedir a Jon Jones pelear en el MGM Grand Arena de Las Vegas ante Daniel Cormier.

“Con el apoyo de mi familia, he entrado en un centro de tratamiento de drogas. Quiero pedir disculpas a mi novia, a mis hijos, así como mi madre, padre y hermanos por el error que cometí. También quiero pedir disculpas a la UFC, mis entrenadores, mis patrocinadores e igualmente importante para mis fans. Estoy tomando este programa de tratamiento muy en serio. Por lo tanto, en este momento mi familia y yo apreciaría la privacidad “, le dijo Jon Jones a Yahoo Sports.

Mientras que Dana White, presidente de la UFC, le brindó su total apoyo a Jon Jones en este difícil momento de su carrera. “Estoy orgulloso de Jon Jones por haber tomado la decisión de haber entrado a un centro de rehabilitación antidrogas. Estoy seguro que saldrá de dicho programa como el campeón que es”, dijo.

COMUNICADO DE LA UFC:
“Nosotros apoyamos la decisión de Jon Jones, Campeón Semipesado de la UFC, de entrar a un centro de rehabilitación antidrogas. A pesar de que estamos decepcionados de que haya reprobado el examen antidoping que se le realizó, le damos nuestro total apoyo. Jon es un peleador fuerte y valiente en el octágono, y esperamos que logre superar este problema con la misma dedicación que le da al deporte. Lo felicitamos por su determinación y esperamos que salga de este programa como un mejor hombre”. (Tomado de Depor.pe)

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo