Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: «Torres está en plenitud, con ilusión, entusiasmo y pertenencia»

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que Fernando Torres está «en plenitud», con «ilusión, entusiasmo y sentido de pertenencia» al club rojiblanco, recalcó que su presentación fue «emocionante» y que espera seguir «con esta ola y energía» mañana frente al Real Madrid.

«Torres va a arrancar jugando», confirmó el técnico en la primera pregunta. «Si no lo viera con fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Creemos que necesitamos sus características futbolísticas dentro de un grupo de futbolistas diferentes y nos va a potenciar un ataque que va a tener mucha competencia», añadió.

«En lo personal tengo un gran recuerdo de él como joven, cuando terminaba mi carrera como futbolista acá. Él era muy joven para todo lo que le estaba pasando. Después, lo que le fue sucediendo lo conocemos, todo lo que hizo en Europa y sobre todo con la selección. Y este regreso lo encuentra en plenitud, cuando un jugador tiene 30 años, tiene ilusión, entusiasmo, es querido al lugar donde volvió y tiene sentido de pertenencia como él», continuó en rueda de prensa.

«Estoy muy contento con su llegada, porque desde que llegué hace ya tres años fui buscando este momento del Atlético de Madrid, posiblemente de los mejores de su historia, con mucha gente que tiene sentido de pertenencia con el club y con una afición extraordinaria. Lo del otro día, 45.000 aficionados (en la presentación de Torres) era emocionante», prosiguió.

«Ojalá podamos seguir con esa ola y esa energía, porque el fútbol es energía. Desde que llegamos buscamos la manera de poder competir en todo lo que jugamos y no vamos a cambiar», remarcó Simeone, que también elogió al Real Madrid, su adversario este miércoles en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El entrenador argentino ve «muy bien» al conjunto blanco. «El otro día hicieron un partido muy intenso. Vienen de ganar la Copa del Mundo y siempre me espero un rival en consecuencia de la jerarquía que tienen sus futbolistas. Y tienen un nivel que les permitió tener una cantidad enorme de partidos invicto y tienen un grandísimo entrenador. Me espero un rival duro», destacó.

«Me espero un equipo fuerte que tiene jerarquía y un grandísimo entrenador», insistió en dos ocasiones el técnico, que repasó que la baja por lesión de Luka Modric «no le ha permitido tener recambios», pero recordó que el equipo blanco enlazó 22 triunfos consecutivos.

«A Isco le ha permitido crecer con más continuidad y tiene mucho talento en la mitad de campo. Intentaremos nosotros en consecuencia de lo que creemos para este partido llevar el encuentro al lugar que nosotros queremos. Ojalá podamos desde los hechos y no desde las palabras hacer un partido importante», analizó.

Enfrente estará el costarricense Keylor Navas y no Iker Casillas, el portero habitual en la Liga y al que Simeone consideró hace unos meses como el mejor jugador del Real Madrid. «Cuando comenté eso, ya hace unos cuantos meses, algunos se reían. Tan equivocado no estaba porque volvió a la titularidad, volvió a ser campeón del mundo, es un portero con mucha historia en el club y, sobre todo, ha tenido muchos resultados positivos contra el Atlético de Madrid. Navas es un grandísimo portero, que el año pasado lo hizo muy bien y ahora estará con necesidad de demostrar su categoría», valoró.

Simeone incluirá cambios en su once. «Siempre busco las mejores posibilidades para afrontar el partido que tenemos por delante en consecuencia de lo que necesita el equipo. Estamos en un lugar de tomar decisiones y tenemos que buscar lo que mejor le haga al equipo para competir en un torneo al que tenemos cariño, respeto y en el que hemos ganado cosas importantes».

El entrenador argentino también fue interrogado por la situación en el Barcelona. «Soy muy respetuoso para todo lo que le pase a una institución como el Barcelona. Veo muy difícil opinar desde fuera, con lo que me cuentan o leo porque no es real. No opino de lo que sucede en otros lugares», declaró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.