Connect with us

Fútbol Internacional

Neuer y Joachim Low, los mejores para Hitzfeld

Publicado

El exentrenador alemán Ottmar Hitzfeld, que dirigió, entre otros, al Borussia Dortmund y al Bayern Múnich, con los que ganó la Liga de Campeones, dijo que sus compatriotas Manuel Neuer y Joachim Low merecen el Balón de Oro y el premio Mejor Entrenador de 2014, respectivamente.

El próximo lunes, en Zúrich, se desvelarán los premios a los mejores del pasado año. Neuer, junto a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, aspira a ser destacado como el mejor jugador.

«Me alegraría que fuese para un alemán que, además, ha sido campeón del mundo. Manuel Neuer es un portero como no ha habido nunca. La forma en que bloca y despeja balones, más allá de los puros reflejos, abre una nueva dimensión en el juego de los metas. Repelió un 91 por ciento de los disparos recibidos, eso es un logro excepcional», afirmó Hitzfeld en declaraciones que publica la página web de la FIFA.

«No solo detiene el balón, sino que sale con él al ataque. Es el primer hombre que juega los pases de la defensa y actúa además como líbero. Repito: una nueva dimensión en el juego desde la portería. Es el prototipo del arquero moderno y creo que es hora de que se elija a un jugador así», subrayó el técnico germano, actualmente retirado tras dirigir durante seis años a la selección de Suiza.

Sin embargo, está de acuerdo con la terna finalista: «Me parece que es correcto que se haya escogido a estos tres jugadores. Se trata de tres deportistas de excepción que jugaron a un nivel excepcional durante el año pasado. Cristiano Ronaldo sumó más goles que partidos disputados y Messi tiene una clase individual increíble. Y luego Manuel Neuer, con el que se me acaban los adjetivos para describir su actuación durante el Mundial. De ahí que la selección de los candidatos me parezca más que correcta».

Para el exseleccionador suizo, lo que hay que valorar a la hora de elegir a un jugador como el mejor es «en primer lugar, el rendimiento deportivo: un delantero que mete goles y se proclama máximo goleador, un centrocampista que sabe manejar el juego o un zaguero capaz de organizar la defensa. O incluso un portero que defiende bien y combina con sus compañeros. Los criterios deportivos son muchos».

«Luego están también los títulos. ¿Ha ganado la Liga de Campeones? ¿Se ha llevado quizá la Copa Mundial? ¿O el título nacional de liga? ¿Incluso un doblete? Y luego, más allá de los logros deportivos, hay que valorar también su actuación dentro y fuera del campo. Hablo de factores como el respeto, el juego limpio y la lealtad», explicó.

En cuanto a los entrenadores, Hitzfeld reconoció el mérito del italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, pero puso por delante a Joachim Low, que llevó a Alemania a la conquista del Mundial en Brasil.

«La decisión en el caso de los entrenadores es especialmente difícil. Por una parte está (Carlo) Ancelotti, ganador este año de la Liga de Campeones. Y luego Jogi Low, que ha sido campeón del mundo. Me decanté por Low, que en Brasil llevó a cabo un trabajo maravilloso y consiguió proclamarse campeón del mundo en Sudamérica y bajo condiciones complicadas», argumentó el extécnico alemán.

«Low se ha encargado de crear el equipo y es el arquitecto del éxito de la selección alemana, coronado con el 7-1 por el que se impuso a Brasil. Es un resultado que ha quedado para la historia y por eso voy a votar en este caso a mi compatriota», añadió Hitzfeld. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.