Connect with us

Béisbol

Edgar Martínez continuará en boletas al Salón de la Fama

Publicado

El puertorriqueño Edgar Martínez continuará en las boletas de los cronistas estadounidenses por séptimo año seguido luego de que hoy sacara 27 % del mínimo de 15 que se supone que obtenga para tratar de ser elegido al Salón de la Fama de Béisbol.

Martínez, quien durante la década del noventa se consagró como el máximo bateador designado de las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, obtuvo el martes 148 votos o 27 % de parte de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA).

Los exlanzadores Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz y el jugador del cuadro y guardabosque Craig Biggio fueron seleccionados hoy a la inmortalidad del béisbol, cuya sede central ubica en la ciudad de Cooperstown, en Nueva York.

Johnson, Martínez y Smoltz entraron en su primer año de elegibilidad, mientras que Biggio lo logró en su tercera oportunidad.

El resultado de la votación fue Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Martínez con 500 votos, para un 91.1%; Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%.

El exinicialista Carlos Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño con 473 bambinazos, era el segundo pelotero boricua en aparecer en las papeletas, pero este solo recibió 3,8 % de los votos.

«Muchas gracias a todas esas personas que han enviado sus mensajes de apoyo. No se dio, pero nadie quita lo bailao #HOF», fueron las primeras expresiones de Delgado a través de su cuenta de Twitter.

Solo tres puertorriqueños han sido escogidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas: Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Para el año que viene, además de Martínez, Mike Lowell y Bengie Molina serán los otros puertorriqueños que aparecerán en las boletas de los miembros del BBWAA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.