Connect with us

Boxeo

Cuba con todos sus campeones a V Serie Mundial de Boxeo

Publicado

Los campeones olímpicos, Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, encabezan la nómina de 32 boxeadores que Cuba inscribió para defender su corona en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), informó este martes un medio local.

Además de Iglesias (69 kg) y Ramírez (56), en esa plantilla están Erislandy Savón (91), «el mejor boxeador de la pasada edición» de WSB, en la que Cuba debutó y se llevó la corona, y el ahora 52 Yosbany Veitía, invicto «en ocho peleas», señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

Asimismo, sobresalen los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el subcampeón del orbe y bronce olímpico, Yasnier Toledo (64).

La selección incluye a varios debutantes, entre ellos el titular mundial de cadetes Yohanys Argilagos (49), los campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez (57) y Yordan Hernández (+91), y el bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Alayn Limonta (60).

Los cubanos tendrán su primer compromiso el 16 de enero ante el debutante Marruecos en La Habana y una semana después pelearán como visitantes ante Argelia en los pesos restantes. (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.