Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano busca protagonismo copero ante su tercera víctima preferida

Publicado

El portugués Cristiano Ronaldo buscará de nuevo protagonismo en un derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, el tercer equipo al que más goles ha marcado con 14 tantos en 17 encuentros desde que llegó al fútbol español, con papel principal en las visitas de la pasada campaña al Vicente Calderón.

Sentenció Cristiano Ronaldo el último derbi copero del Calderón con un doblete desde el punto de penalti en semifinales de la última edición. El Real Madrid selló su pase a la final de Mestalla con comodidad tras el 3-0 del Santiago Bernabéu en la ida y los dos goles en 16 minutos en la vuelta (0-2). Provocó que camino del vestuario el portugués fuese alcanzado por un mechero lanzado desde la grada por un aficionado al que el Atlético de Madrid no consiguió localizar.

Ese encuentro, el 11 de febrero de 2014, fue el penúltimo del Real Madrid en casa del vecino rojiblanco. En Liga llegó la última visita madridista el 2 de marzo. Por entonces era líder el equipo de Carlo Ancelotti, que gracias a Cristiano mantuvo la primera posición que posteriormente perdería ante el Atlético de Madrid.

Los de ‘Cholo’ Simeone lograron remontar el tanto inicial del francés Karim Benzema, que marcó nada más iniciarse el partido a los dos minutos a pase del argentino Ángel Di María. Koke y Gabi con un disparo lejano que no veía Diego López daban la vuelta pero Cristiano se disfrazó de salvador a siete minutos del final sacando provecho de un error defensivo de Mario Suárez (2-2).

También marcó el portugués para poner el broche a la conquista de la Décima Copa de Europa en la final de Lisboa. Fue su tanto catorce en 17 derbis madrileños, una estadística solo mejorada ante Sevilla, al que ha marcado 18 goles en catorce duelos, y Athletic Club de Bilbao al que ha hecho 14 dianas en solo once partidos.

Cristiano Ronaldo se ha enfrentado en cuatro ocasiones en Copa del Rey al Atlético de Madrid y ha marcado cinco goles. En el presente llega a la cita tras marcar su primer tanto del año en 2015 en la derrota del Real Madrid en Mestalla, que cortó la racha madridista tras 22 triunfos consecutivos y provocó un enfado del portugués con el galés Gareth Bale. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.