Connect with us

Más de Honduras

La mejor asistencia en finales, fue Olimpia-Motagua 2006

Publicado

La Liga Nacional oficializó recientemente la recaudación de la gran final entre Motagua y Real Sociedad, realizada el pasado sábado 20 de diciembre del 2014 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La asistencia ascendió a 34 mil 169 espectadores, lo que supera los 32 mil 865 de la gran final entre Motagua y Real España, siendo la mejor en una finalísima que no es el superclásico del fútbol hondureño.

La mejor recaudación de la historia en grandes finales en el estadio Nacional, fue el 26 de agosto del 2000, cuando el Motagua con Luis “Chito” Reyes de entrenador alzó la novena copa de los azules, llegando 37 mil 321 espectadores. En ese tiempo FIFA permitía la venta total del aforo de todos los estadios, por ello los dos clubes capitalinos tuvieron ese llenazo sin precedentes y que no se podrá dar con el actual aforo permitido.

ASISTENCIASPese a lo anterior, la final con más aficionados se produjo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el 17 de diciembre del 2006, cuando Motagua con Ramón Maradiaga le quitó la copa al Olimpia de Flavio Ortega, a dicho encuentro llegaron 38 mil 256 espectadores.

Lo anterior es el dato estadístico presentado por la Liga, ya que el partido entre Marathón y Motagua del 1 de junio del 2003 se jugó a estadio lleno, originalmente se programó para sábado 31 de mayo, pero un fuerte aguacero pospuso el mismo y al día siguiente se jugó a puertas abiertas, incluso era tanta la gente que decidieron cerrar los portones que fueron tumbados por aficionados deseosos de ver el desenlace que dejó campeón al cuadro sampedrano.

El reporte de Liga fue de la afición que pagó el sábado, un total de 35 mil 745 y no los que realmente ingresaron el domingo, más de 40 mil espectadores.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.