Connect with us

Más de Honduras

Freddy Rincón, la exestrella colombiana perseguida por la Interpol

Publicado

El exjugador de Real Madrid y la Selección de Colombia, Freddy Rincón, se convertiría en el asistente del técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, quien lo confirmó a una radio colombiana a la que le recordó la gran trayectoria futbolística de Rincón. No obstante, el cafetalero también fue el foco de atención en momentos de polémica.

Su fama de hombre callado no fue obstáculo para ganarse en su época de jugador en los 80’s, 90’s y 2000’s la fama de polémico. Y él, alejado del fútbol hace ya nueve años, lo reconoció así en reciente entrevista con El País en la que se destaca los 123 días pasó en prisión.

“A mí siempre me tuvieron como polémico porque siempre dije la verdad y mostré la cara. Si van a decir (en la serie ‘La Selección’) que fui polémico, que lo digan, porque esa es mi personalidad”.

Gran despliegue en los medios siempre suscitaron sus roces con técnicos como Hernán Darío Gómez, a quien en 1998 acusó de ser el principal responsable del pobre papel de Colombia en el Mundial de Francia. O con la Federación Nacional de Fútbol, en cabeza de Álvaro Fina, por su “desorganización” e “incumplimiento con premios pactados”.

Tal como lo corrobora el periodista Jaime Dinas, él siempre ha luchado por “buscar justicia, pero con respeto, porque es no es un tipo grosero ni patán”.

Disfrutar de las mieles de la gloria ha significado para Rincón probar también el sabor amargo de la hiel. Como cuando pasó al Real Madrid. En España vivió la fustigación de hinchas por el hecho de ser negro. Oír los insultos y ver en las paredes críticas duras hacia él lo afectaron. La presión fue tanta, dice su hermano Ignacio, que “no rindió como él rendía, pero gracias a Dios, en Brasil le fue muy bien”.

En Brasil, precisamente, donde fue ídolo del Santos, Cruzeiro, Corinthians y el Palmeiras y donde se preparó para ser técnico, también vivió uno de los episodios más tristes de su vida. En marzo de 2007 fue capturado por la Policía Federal de ese país en su vivienda de Sao Paulo. La detención se sustentaba en una orden de arresto con fines de extradición, por una petición de Panamá que lo acusaba de lavar dinero para el presunto narcotraficante bonaverense Pablo Rayo Montaño.

Fueron 123 días en prisión que le sirvieron para conocer quiénes eran sus verdaderos amigos.

Pero la mayor humillación que ha sufrido en su vida, como también lo ha confesado, es haber sido buscado como un delincuente por la Interpol.
Y ya cuando se suponía que sus líos judiciales estaban superados, en febrero de este año revivió la orden de captura de la Interpol, ante lo cual Rincón se mostró confiado en que sus abogados se harían cargo del caso.

Uno de sus amigos especula que este hecho fuera el causante de que el América de Cali haya frenado el contrato para tener los servicios de Rincón como entrenador de las divisiones menores del club.

El presidente de ‘La Mechita’, Oreste Sangiovanni lo niega de forma categórica y agrega: “Nos fascinaría tener a Freddy en las filas de los cuerpos técnicos del América, pero ante nuestra situación no podemos quedarle mal. En este momento el club no puede contar con Freddy, por costos.

El día en que América pueda tocar la puerta de Freddy o de cualquier otra persona que tenga su tipo de preparación, trayectoria y conocimiento, lo hará”.

Casi se mata
Freddy Rincón resultó herido con múltiples fracturas al volcar su vehículo en un accidente de carretera en el suroeste de Colombia.

El exfutbolista de 47 años fue sometido a cirugía en el hospital San José de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, a donde fue trasladado con una lesión craneoencefálica moderada y fracturas, una de ellas en el brazo izquierdo, así como traumas en la pelvis y otras heridas en los pies.

El accidente se produjo en una vía que lleva de Cali, la capital departamental, al municipio de Andalucía, aparentemente porque la pista estaba mojada a causa de las lluvias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.