Connect with us

Baloncesto

Warriors, Grizzlies y Hawks afianzan lideratos

Publicado

El inicio del nuevo año mantuvo el dominio de los Warriors de Golden State, Grizzlies de Memphis y Hawks de Atlanta, que volvieron a ganar y les consolidaron en sus respectivos lideratos de división.

Los Warriors tuvieron al base Stephen Curry como el líder que dirigió su ataque balanceado y eficaz en el duelo de líderes de división que protagonizaron contra los Raptors de Toronto a los que ganaron por paliza de 126-105.

Curry logró 32 puntos y 12 asistencias y marcó la diferencia en duelo entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste y del Este.

Los Warriors (26-5) se hicieron de su tercera victoria seguida y se afianzan como líderes en la División Pacífico.

Mientras que los Raptors (24-9), que tuvieron al base venezolano Greivis Vásquez, como su líder encestador al aportar 25 puntos, a pesar que sumaron dos derrotas seguidas, se mantienen líderes destacados en la División Atlántico.

Otro base, Mike Conley sumó con 19 puntos y nueve asistencias y el pívot español Marc Gasol si lo logró al aportar 18 tantos y 10 rebotes en el partido que su equipo de los Grizzlies vencieron a domicilio por 106-109 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Grizzlies (24-8) sumaron tres victorias seguidas y se mantienen liderando la División Suroeste, la más competida e igualada de la liga.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Lakers (10-23), que tienen la segunda peor marca en los 67 años de historia del equipo en un comienzo de temporada.

Sólo el equipo de los Lakers de temporada de 1957-58 de los Lakers de Indianápolis pudieron ganar menos partidos al conseguir ocho victorias en los 33 primeros partidos de la competición.

También en el camino ganador, el base Jeff Teague logró 26 puntos y los Hawks sumaron su tercera victoria seguida al derrotar de visitantes 92-98 a los Jazz de Utah.

Los Hawks (24-8) se hicieron de su octavo triunfo en los últimos 10 partidos y logran afianzarse en el primer lugar de la División Sureste, tras la derrota sufrida por los Wizards de Washington que perdieron 109-102 ante los Thunder de Oklahoma City.

Pero si hubo un base que destacó y vivió una jornada especial fue Rajon Rondo, que regresó por primera vez a Boston como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y brilló de manera especial ante su exequipo de los Celtics a los que les anotó 29 puntos y los dejó con la derrota de 101-119.

Rondo, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, estuvo siempre dominante y dirigió de principio a fin el ataque de los Mavericks (24-10), que sumaron su cuarta victoria seguida y lograron ascender al segundo puesto de la División Sureste, tras la derrota sorpresa sufrida por los Rockets de Houston ante los Pelicans (111-109) en su visita a Nueva Orleans.

El escolta Monta Ellis logró 22 tantos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki encestó 17 en el ataque del equipo tejano, mientras que los Celtics (11-19) se mantienen terceros en la División Atlántico.

El pívot Mason Plumlee totalizó 18 puntos y nueve rebotes en el triunfo a domicilio de los Nets de Brooklyn por 98-100 sobre los Magic de Orlando.

Los Nets, que dejan su marca en números iguales de 16-16 y tienen porcentaje positivo por primera vez desde noviembre, sumaron su tercera victoria seguida y son segundos en la División Atlántico.

El ala-pívot Kevin Love reivindicó su condición de figura y fue el líder que aportó 27 tantos en la victoria de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron a domicilio 87-91 a los Hornets de Charlotte y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Los Cavaliers (19-14) lograron su primer triunfo en los tres partidos que han disputado sin el alero estrella LeBron James, que será baja al menos por dos semanas debido a las lesiones de rodilla izquierda y de espalda que sufre.

Los Hornets (10-24) llegaron a cinco derrotas consecutivas y permanecen últimos en la División Sureste.

El alero Kevin Durant aportó 34 puntos en la victoria de los Thunder ante los Wizards y les permite por primera vez en lo que va de temporada tener marca positiva (17-17).

Mientras que Los Wizards (22-10), con dos derrotas consecutivas, se mantienen en el segundo lugar de la División Sureste, pero dos juegos por detrás de los Hawks.

El ala-pívot reserva Ryan Anderson logró 22 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans que humillaron a los Rockets, que en el cuarto periodo jugó sólo con los reservas.

Los Pelicans (17-16), últimos en la División Suroeste, sorprendieron a los Rockets (22-10), que con la derrota perdieron el segundo puesto, que ahora les corresponde a los Mavericks.

El escolta reserva Gerald Green y el alero Markieff Morris aportaron 21 puntos cada uno y los Suns volvieron al camino del triunfo al ganar 112-96 a los Sixers de Filadelfia.

El escolta-alero reserva C.J. Miles aportó 22 puntos y lideró la victoria sorpresa a domicilio de los Pacers de Indiana por 91-94 sobre los Bucks de Milwaukee.

El base Brandon Jennings logró 29 puntos y los Pistons de Detroit derrotaron también a domicilio 81-97 a los Knicks de Nueva York, que llegaron a 10 derrotas consecutivas, la peor racha perdedora actual de la NBA que comparten con los Timberwolves de Minnesota. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.