Connect with us

Tenis

Novak Djokovic inicia arrollador

Publicado

Redacción deportes (EFE). El serbio Novak Djokovic irrumpió en el 2015 de forma arrolladora y realzó su condición de número uno del mundo para defender el trofeo de campeón de Abu Dabi al que también aspira el británico Andy Murray, que dejó en evidencia la puesta en escena de Rafael Nadal, presa aún de su larga inactividad a causa de las lesiones.

Djokovic, que cerró el pasado curso como dominador del tenis profesional, asentado en la cima del ranking y como vencedor en la Copa Masters, liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora.

El serbio ha vuelto a la competición de manera similar a como la dejó antes del descanso. Con aires de superioridad respecto a sus rivales.

Ante Wawrinka, al que había ganado en dieciséis de los diecinueve enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, sumó un nuevo triunfo. No vio Djokovic peligrar en ningún momento el éxito. Y ganó por 6-1 y 6-2 a un adversario centrado en la defensa del título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que el helvético consiguió ganar hace un año.

Djokovic disputará la final de Abu Dabi por cuarto año consecutivo. Buscará el sábado su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus últimas ediciones. Siempre ganó a un rival español. Dos de ellas a David Ferrer. La otra a Nicolás Almagro.

No tendrá enfrente en esta ocasión a un rival de la ‘Armada’. Rafael Nadal fue abrumado por el escocés Andy Murray, que ganó por 6-2 y 6-0 y que será el que intente poner freno a Djokovic.

El regreso a la competición de Nadal no pudo ocultar los dos meses que ha estado el español distanciado de las pistas. El actual número tres del circuito encajó una derrota clara.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.