Connect with us

Tenis

Humberto Rodríguez me divorcié del fútbol y me casé con el tenis

Publicado

El deporte es formador de personalidad, responsabilidad, disciplina, actitudes, valores y salud, ante ello, existen claros ejemplos de personas que han hecho de esta actividad un estilo de vida, como Humberto Rodríguez, un apasionado del tenis.

Su vida de profesional de la ingeniería y empresario, ha estado ligada al fútbol y al tenis, a sus 66 años, sigue disfrutando de una raqueta en una cancha.

En su momento militó en las filas del Atlético Indio.

En su momento militó en las filas del Atlético Indio.

“Más que un protagonista, quiero ser un ejemplo para los niños, jóvenes, adultos y la sociedad, porque Dios me ha dotado de dones personales y ponerlos al servicio de los demás”, así resumen su estilo de vida.

INICIOS

Como todo joven entusiasta se inició jugando fútbol en las canchas abiertas de su natal Catacamas con su amigo Rubén Guifarro, deporte en el que creó habilidades para el fútbol, sin embargo, tuvo que trasladarse a Tegucigalpa para estudiar en el instituto San Francisco donde siguió en este deporte.

“Como contradicciones de la vida me llevaron al Motagüita, siendo Olimpia y allí estuve teniendo como entrenador al famoso Machaca, pero luego me fui a estudiar al Tecnológico de Monterrey, México, donde tuve la fortuna de jugar con la selección de esa universidad”.

El entusiasmo por el balompié se mantuvo después de finalizar sus estudios en México y al retornar a la capital lo invitan para juagar en Segunda División con Atlético Indio, con el cual logró ascender a la Liga Nacional.

Con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Puyol le unió una buena amistad.

Con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Puyol le unió una buena amistad.

“Es ese equipo tuve la oportunidad de jugar a la par de Jorge Urquía, Marcio Urquía, Ramón Bustillo y Corea entre otros, pero a las 33 años decidí retirarme por temor a una lesión, pues ya tenía familia”.

EL TENIS SU PASIÓN

Nunca había tenido la oportunidad de tocar una raqueta, pero en una oportunidad que estaba en Estados Unidos con su familia, en el hotel donde estaban hospedados había unas 10 canchas de tenis y como atleta tomó la raqueta para golpear la pelota y el profesor le dijo que tenía habilidades.

Y así como desde 1985 hasta la fecha nunca más me he separado de una raqueta practicando el deporte y estimulando sus cuatros hijos, que todos jugaron tenis, Humberto junior jugador del equipo Copa Davis.

“Tengo que agradecer al Señor que me haya dado el don y amor al deporte. El tenis es un deporte lindo que ayuda a formar personas, formar criterios y formar caballeros. Lo que aprendí para mí lo que quería compartir con los demás y nace la idea de formar la Federación Hondureña de Tenis”.

Junto a sus amigos Ricardo Castillo, Bernard Casanova, Marcial Valeriano, Vladimiro Kestembaun, decidieron entrar al proyecto de la FHT, porque que ya existía la Liga Central de Tenis.

Desde que comenzó a tomar la raqueta se enamoró del tenis.

Desde que comenzó a tomar la raqueta se enamoró del tenis.

“Fue una misión que tiene sentido con la prevención de jóvenes, por lo que muchos muchachos de la Divanna que llegaba a recoger pelotas les motivamos para jugar y rescatar a esos niños y ahora son profesores, jugadores de Copa David y eso es producto de ese trabajo”, comenta con profunda satisfacción.

CREACIÓN DEL CNT

“Como presidente de la FHT creamos el Centro Nacional de Tenis en el Complejo Deportivo José S. Azcona, organizamos diez torneos internacionales Satélites, a los que vieron jugadores como Nicolás Massu medallista Olímpico en Grecia, el brasileño Gustavo Kuerten y Harry Palmer entre muchos, y eso sirvió de ejemplo para que los jóvenes practicaran el tenis.

El premio Quijote del Deporte año 2014, recordó que en el CNT crearon una academia para que los niños que no podían estar en un club privado pudieran ir a practicar el deporte blanco y así surgen jugadores como Keny Turcios, Ricardo Laos y Alejandro Obando.

Rodríguez además bregó en la dirigencia del Atlético Indio y Olimpia, pero reconoce que el tenis es el amor de su vida. “Al divorciarme del fútbol el tenis es todo en materia deportiva para mí, y cualquier oportunidad que tengo de impulsar este deporte lo hago con todo gusto”.

Exhorta a las a la autoridades del país estimular el tenis y los demás deportes, porque un deportista es un problema menos para la sociedad. Invitó a Reynaldo Sánchez y Wilmer Velásquez a firmar el convenio con la Federación de Tenis para reparar las canchas, ya que los fondos están gestionados.

“En salud el deporte me ha ayudado mucho en contribución física y espiritual, porque el Señor me dotó de un don para ser un atleta y dirigente para trascender a los demás”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.