Connect with us

Automovilismo

El Dakar, sin modificaciones de último momento, mantiene su trazado original

El director deportivo del Dakar, David Castera, ratificó hoy el trazado original para esta séptima edición sudamericana, que no sufrió modificaciones de último momento por las inclemencias climáticas.

“La noticia buena es que el camino está perfecto y todo listo hasta la cuarta etapa. Las previsiones del clima son muy favorables y sólo hay un poco de agua en algunos tramos”, comentó el francés.

“Tenemos opciones alternativas si surgen complicaciones de último momento, pero esperamos poder trazar el recorrido tal cual lo estipulado”, completó.

En tiempo de analizar los primeros pasos de esta séptima edición sudamericana, Castera dijo: “La primera etapa es la más fácil en relación a las otras, con mucho público en un trazado llano. Mientras que la segunda, en cambio, es muy larga y una de las más complicadas, al igual que la cuarta donde hay muchas dunas sobre el final del trazado”.

“La novena etapa de Iquique a Calama también es muy complicada con muchas dunas al inicio y caminos malos hacia el final. Y la subida a Uyuni, en Bolivia, es algo diferente y es un desafío de altitud para los competidores que tienen miedo a lo desconocido”, completó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo