Connect with us

Fútbol Internacional

Gerrard dejará Liverpool a final de temporada

Publicado

A final de temporada, cuando Steven Gerrard deje el Liverpool, club en el que debutó en 1998, el antiguo internacional inglés habrá disputado 17 cursos en la «Premier League» con el conjunto «red», un hito al alcance de muy pocos futbolistas de este tiempo.

El «8», que hoy anunció que abandonará la disciplina del Liverpool cuando concluya la temporada, es uno de los escasos jugadores en el fútbol actual que solo han defendido la camiseta de un club, como Iker Casillas (Real Madrid), Francesco Totti (Roma), Xavi Hernández (Barcelona) o Rogério Ceni (Sao Paulo).

«Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. A los aficionados del Liverpool, el club más grande del mundo, les digo que ha sido un privilegio representarlos, como jugador y como capitán», aseguró Gerrard, en un comunicado publicado en la web del club.

«He disfrutado casa segundo, y espero terminar la temporada y mi carrera aquí de la mejor forma posible», subrayó el antiguo internacional inglés, quien ha disputado hasta ahora 494 encuentros de «Premier League», en los que anotó 116 goles.

«Mi decisión está basada en el deseo de experimentar algo diferente en mi carrera y en mi vida, y también para asegurarme de que no me arrepiento de nada cuando me retire», apuntó el capitán «red».

Después de 17 temporadas defendiendo la camiseta roja del Liverpool, todas en la máxima categoría del fútbol inglés, Gerrard dejará el club bañado a las orillas del río Mersey como uno de los mejores de su exitosa historia.

El inglés, de 34 años, se sitúa junto a otros «grandes» del cinco veces campeón de Europa, como Ian Rush, Kenny Dalglish, Graeme Souness, Alan Hansen, Phil Neal, Ray Clemence o Billy Liddell.

Desde su debut, un 29 de noviembre de 1998, en un partido de liga frente al Blackburn Rovers, cuando sustituyó al noruego Vegard Heggem, Gerrard ha jugado 695 encuentros, anotando 180 goles, 21 de ellos con la selección inglesa en 114 partidos.

El capitán ha ganado todos los títulos menos uno: la «Premier League», quizá la única espina que tiene en su larga estadía en Liverpool.

Llegó a acariciarla en tres ocasiones (2001/2002, 2008/2009 y 2013/2014), pero siempre finalizó en segunda posición, por detrás de Arsenal, Manchester United y Manchester City, respectivamente.

Principalmente dolorosa fue la última temporada, en la que el Liverpool, de mano de la dupla Gerrard-Luis Suárez, estuvo a un paso de coronarse campeón, pero un resbalón del «8» en Anfield en el partido frente al Chelsea (0-2) propició la victoria de los «blues», que puso en bandeja el título al Manchester City.

Durante los más de tres lustros que ha estado en Liverpool, Gerrard tuvo ofertas, tanto de Inglaterra como de los clubes más importantes de Europa, pero siempre las rechazó para quedarse en el club al que llegó hace 26 años.

A la conclusión de la temporada 2003/2004 estuvo cerca de fichar por el Chelsea, que estaba dispuesto a desembolsar 20 millones de libras (25,6 millones de euros) por sus servicios. «No estoy contento con el progreso que ha hecho el Liverpool. Por primera vez en mi carrera he pensado en dejar el club», dijo Gerrard entonces.

Pero nunca se fue. El centrocampista no se movió de Anfield, y de mano del español Rafa Benítez, que llegó la temporada siguiente, se coronó campeón de Europa (2004/2005) después de remontar al Milán de Carlo Ancelotti tres goles de desventaja en la mejor final de la «Champions League» que se recuerda.

En sus 17 temporadas como «red», Gerrard ha ganado una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga (ahora Capital One Cup) y una Supercopa de Inglaterra (Community Shield), además de la Liga de Campeones.

«Claro que lo vamos a extrañar, tanto dentro fuera del terreno de juego. Sin embargo, su influencia seguirá con nosotros, y le deseamos mucho éxito allá donde decida ir después», dijo hoy el técnico del club, el norirlandés Brendan Rodgers.

«Pero hasta que llegue ese momento voy a disfrutar al máximo de Steven Gerrard, como persona y como futbolista, uno de los mejores que he visto nunca», concluyó el entrenador «red».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.