Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham golea al Chelsea de José Mourinho

Publicado

El Tottenham no tuvo piedad con un Chelsea irreconocible (5-3) y lo goleó en el último partido de la vigésima jornada de la liga inglesa, un encuentro en el que el técnico «blue», José Mourinho, sufrió su peor derrota desde su llegada a la «Premier League».

Con esta derrota, el Chelsea comparte ahora el liderato con el Manchester City, con el que iguala en todo (ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra).

Quince minutos brillantes le bastaron a un Tottenham excelso para igualar y remontar el partido de mano de un genial Harry Kane, autor de dos tantos hoy y una asistencia y nombrado Jugador del partido.

Adelantó Diego Costa a los «blues» pasado el cuarto de hora de juego después de empujar a la red un centro-chut del brasileño Oscar, en un tanto que protestó la zaga «spur» por posible fuera de juego del ariete de «La Roja».

Sin embargo, diez minutos después, el hombre de moda en el club del norte de la capital británica, Harry Kane, igualó para los suyos con un disparo a pase del defensa Danny Rose.

El lateral, autor de una asistencia en el primer gol, marcó el segundo del Tottenham a falta un minuto para el descanso, tras una buena triangulación entre Christian Eriksen y Nacer Chadli.

Con la defensa de los «blues» adelantada, un gran pase interior del danés lo aprovechó el belga para plantarse solo ante la meta de Thibaut Courtois, pero su disparo lo rechazó el palo. Sin embargo, Rose, como el mejor de los delanteros, empujó al esférico a la red desde el punto de penalti.

Con los jugadores y aficionados mirando el reloj para enfilar el el descanso, llegó el tercer tanto local, obra de Andros Townsend tras un penalti de Gary Cahill sobre Harry Kane.

Townsend subió el 3-1 al marcador con un gran lanzamiento desde los once metros que se coló por el palo izquierdo del antiguo guardameta del Atlético de Madrid.

En los segundos 45 minutos se vieron cuatro goles más: dos de cada equipo, ante la frustración de un José Mourinho que no dejaba de protestar cada decisión del árbitro.

A los siete minutos de la reanudación, de una ocasión de Eden Hazad se pasó al cuarto tanto local: Chadli cedió a Kane, quien protegió el balón ante el acoso de Nemanja Matic, y definió a la perfección al palo largo de Courtois.

En el 61, un error del argentino Federico Fazio en la salida lo aprovechó Eden Hazard para, después de un uno-dos con Cesc Fàbregas, quien sumó su decimoquinta asistencia esta temporada, reducir diferencias con los locales.

El defensa español César Azpilicueta, uno de los pocos jugadores del Chelsea que rindieron a un nivel aceptable hoy, estuvo cerca de anotar el tercero de los «blues», pero su disparo raso desde la frontal lo envió Hugo Lloris a saque de esquina después de una gran estirada.

Nacer Chadli también se sumó a la fiesta y anotó el quinto tanto del Tottenham en el minuto 77 después de recibir un pase de Kane y soltar desde la frontal un gran tiro que tocó en John Terry y descolocó a Courtois.

El propio Terry anotó el tercero de los «blues» y el octavo del apasionante choque, un tanto que evita que el Manchester City, que hoy ganó con sufrimiento al Sunderland (3-2), se coloque como líder de la «Premier League».

Con esta contundente victoria, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se colocan en quinta posición, a las puertas de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, e infligen al Chelsea su segunda derrota esta temporada y la peor de su técnico desde su arribo a la «Premier League» en 2004.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.