Connect with us

Bla Bla

Huelga en Navidad

Publicado

“Siempre me pasa lo mismo cuando llegan estos días”. No crea que me refiero a la frase de aquella famosa canción de Los Bukis que se escucha para esta época navideña. Simplemente eso es lo que expresan los jugadores de algunos clubes de Liga Nacional, cuando esperan su pago para estos días y la respuesta de los dirigentes es que no tienen dinero para cumplirles.
Primero fueron los integrantes del Vida que se declararon en huelga, seguidamente los de Victoria y a pocos días de la Nochebuena, fueron los del Marathón que se fueron a paro por la falta de pago de dos meses y medio de salarios y hasta el momento siguen sin entrenar.
En muchos hogares de futbolistas se quedaron con las ganas de comerse un tamal o un pedazo de pollo asado en la Navidad por la falta de dinero, pero con la esperanza de recibir el  nuevo año con dinero en la bolsa y que sus hijos puedan ponerse sus estrenos. Todo dependerá que los dirigentes se pongan la mano en la conciencia.
Eso es una muestra más de cómo se maneja nuestro fútbol, dizque ser profesional pero parece burocrático, con las disculpas para las ligas burocráticas, porque los directivos no trabajan en base a un presupuesto tomando en cuenta los posibles ingresos y egresos. Le ofrecen una exagerada cantidad de dólares a un jugador, sin saber que después no le van a cumplir.
Pero lo raro y lo inexplicable es que mientras los jugadores reclaman su pago, los directivos por otro lado están anunciando la contratación de extranjeros, que no vienen a jugar a cambio de confites, sino que llegan ganando grandes sumas de dinero.
Como dicen que esta época es de reflexión, los dirigentes del fútbol hondureño deben reflexionar, pensar en sus fallas de muchos años y no volverlas a cometer. Ofrecerle al jugador lo que realmente le puedan pagar y cumplirles con su pago para que la palabra huelga no se vuelva a mencionar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.