Connect with us

Béisbol

EL DEPORTISTA DEL AÑO

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
DESDE MIAMI. Estamos cerrando el año 2014, en el cual se han logrado muchas proezas deportivas de parte toda una gama de atletas, que se han lucido en fútbol soccer, béisbol, fútbol americano (tanto profesional como universitario), baloncesto colegial y profesional, boxeo, tenis, golf, natación, carreras de pista, hockey de hielo, carreras de autos, carreras de pista y campo, carreras de caballo, lucha libre, levantamiento de pesas, saltos de garrocha y otras disciplinas. Y no dejemos dejar por fuera la hazaña de la escuadra nacional de fútbol soccer de Alemania, que esta año ganó en Brasil su cuarta Copa Mundo de la FIFA.
Pero fue entre todos esos atletas que la Revista Sports Illustrated, la mejor revista deportiva de los EEUU, que se fundó en 1954, o sea hace 60 años, tuvo que escoger al mejor deportista del 2014, fue después de muchas deliberaciones que la revista seleccionó al lanzador estrella de los Gigantes de San Francisco, Madison Burgarden, que tuvo una gran temporada conduciendo a su equipo a ganar el campeonato de la Liga Nacional para luego pasar a participar en la Serie Mundial, donde se enfrentó a los Reales de Kansas City, campeones de la Liga Americana. Y fue en esa gran serie final que Bumgarden demostró con creces la razón por la cual Sports Illustrated lo considera el Deportista del Año.
Empecemos señalando que Burgarner tiene 25 años de edad y lleva seis años lanzando magistralmente para la escuadra de San Francisco. En ese lapso de tiempo su equipo ha ganado la Serie Mundial en tres ocasiones, en el 2010, el 2012 y ahora en el 2014. Él ha lanzado en esos tres certámenes y aún no ha sido derrotado en ninguno de ellos. Su récord en las tres series es de cuatro victorias y 0 derrotas, con un excelente promedio de carreras limpias permitidas.
Muchas estrellas de béisbol han ganado el trofeo de Sortis Illustrated y Bumgarner es el tercer jugador de béisbol más joven que ha recibido esa presea, también es el sexto lanzador que ha sido el Deportista del Año de Sports Illustrated. Los lanzadores que previamente ganaron ese trofeo fueron Johnny Podres, de los Esquivadores en 1955, Sandy Koufax, de los Esquivadores en 1965, Tom Seaver de los Mets en 1969, Orel Herchheiser de los Esquivadores en 1988 y Randy Johnson y Curt Schilling de los Cascabeles de Arizona en el 2001.
Lo que Burgarner logro este año al final de la temporada lo ha consagrado sin la menor duda, como el mejor lanzador en la historia de las 109 Series Mundiales que se han jugado desde 1905. Tres victorias obtuvo este año en la serie final el lanzador zurdo de los Gigantes, que en sus comparecencias exitosas en tres series mundiales tiene el récord de las grandes ligas de menos carreras limpias permitidas (apenas O.25 por cada nueve entradas lanzadas), menos número de batazos imparables permitidos (3 y fracción en cada nueve entradas) y la menor cantidad de bases por bolas otorgadas en cada nueve entradas (0.53). Esos son récords mundiales desde 1905 hasta el 2014 y será casi imposible superarlos.
Es debido a ese récord sensacional de Madison Bumgarner, campeón mundial del béisbol en tres ocasiones, que lo llevaron a coronarse como Deportista del Año de la revista Sports Illustrated.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.