Connect with us

Béisbol

Hijos del policía asesinado en Nueva York se entrenarán con los Mets

El capitán de los New York Mets, David Wright, invitó a los hijos de uno de los dos policías asesinados en Nueva York el pasado sábado, Rafael Ramos, a unirse a ese equipo de béisbol en los entrenamientos de la próxima primavera.

Según informaron hoy medios locales, Wright, cuyo padre es un policía retirado, se sintió especialmente conmovido tras el asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu por Ismaaiyl Brinsley, que poco después se quitó la vida.

El capitán de los Mets realizó una llamada de 15 minutos en Nochebuena a Justin y Jaden, los hijos de Ramos, y, según un policía que estaba con ellos en el momento, consiguió sacar una sonrisa a los chicos en momentos duros para la familia, que es seguidora de este equipo del distrito neoyorquino de Brooklyn.

Justin, que está en la universidad, y Jaden, de trece años, podrán entrenarse con el equipo en la pretemporada de primavera y sentarse en el banquillo durante los partidos.

Según recoge el New York Daily News, una fuente cercana a Wright confirmó que el capitán de los Mets habló a los chicos de “cómo idealizaba a su padre, que era un agente de policía, y no se podía imaginar lo duro que debía ser para ellos”.

La muerte de los dos policías, que el asesino vinculó horas antes de cometer el crimen con los recientes casos de brutalidad policial en los Estados Unidos, desencadenó estos días numerosas iniciativas de solidaridad con las familias.

La fundación de caridad Silver Shield, que pertenece al propietario del equipo de béisbol New York Yankees, George Steinbrenner, donó 40.000 dólares para la educación de los hijos de Ramos.

Además, el Bowdoin College, donde estudia el mayor de ellos, dijo que cubrirá los costes educativos de Justin mientras continúe su formación en el centro.

El cadáver del agente Ramos, de origen puertorriqueño, quedará instalado hoy en una iglesia de esta ciudad para que sus restos sean velados antes de que sea enterrado el sábado.

Respecto a Liu, no se conocen muchos detalles sobre cómo será sepultado. Su familia, que ha expresado su deseo de hacerlo en privado, está esperando algunos parientes procedentes de China.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol