Connect with us

De Todo Un Poco

Diego Forlán, golfista de lujo en un torneo benéfico promovido por su hermana

Montevideo (EFE).- El futbolista uruguayo Diego Forlán cambió hoy el “deporte rey” por el golf en Punta del Este, donde jugó un torneo para recaudar fondos para la atención de las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta fue la quinta edición del torneo “Jugar por una causa”, organizado por la hermana del futbolista, Alejandra Forlán, que preside la fundación en favor de las víctimas de accidentes viales que lleva su nombre y fue fundada por su hermano en 2009.

Alejandra Forlán tenía 17 años cuando en 1991 sufrió un accidente de carretera que le causó una lesión medular, por la que quedó cuadripléjica y en silla de ruedas.

“Ha salido un día hermoso. Estamos todos en familia y en paz”, dijo a Efe Alejandra Forlán al comienzo del torneo.

En la quinta edición del torneo, declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, participaron hoy los golfistas profesionales Juan Ignacio Lizarralde y Marcos Ruiz, entre otros.

Diego Forlán, de 35 años y que brilló en clubes de Argentina, Inglaterra y España, fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa y ganó el premio al mejor jugador en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Con 36 goles, Forlán es el segundo máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Diferentes empresas colaboraron también la jornada, que concluirá con una cena a beneficio de la fundación en un hotel de Punta del Este, amenizada por el músico de rock argentino Gustavo Cordera. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco