Connect with us

Fútbol Internacional

Alexis guía al Arsenal a la victoria

Publicado

El chileno Alexis Sánchez guió al Arsenal hacia el triunfo sobre el Queens Park Rangers (2-1) para recuperar parte del terreno perdido y aproximarse a la parte alta de la Liga de Inglaterra que domina el Chelsea.
En el encuentro que completó el ‘boxing day’ el Arsenal dejó atrás el tropiezo contra el Liverpool (2-2) en la pasada jornada y se situó a un punto de los puestos europeos.
Alexis lideró la victoria ante el recién ascendido Queens Park Rangers, que volvió a aproximarse a la zona baja de la tabla. El chileno se recompuso tras el penalti que falló a los nueve minutos y que detuvo el meta Robert Green.
El conjunto de Arsene Wenger, con el español Santi Cazorla como director de juego, encerró a su adversario. Un centro de Kieran Gibbs fue rematado de cabeza con acierto por Alexis, que abrió el marcador.
El Arsenal pudo ampliar su ventaja pero careció de acierto. El Queens Park Rangers, apenas inquietó a los locales. Ni siquiera cuando el cuadro de Wenger se quedó con un hombre menos por la expulsión, con tarjeta roja directa, al francés Olivier Giroud, que propinó un cabezazo a un adversario.
Todo lo contrario. El Arsenal no acusó la inferioridad numérica y mantuvo el cerco sobre el cuadro de Harry Redknapp. El checo Tomas Rosicky finalizó una acción de Alexis para marcar el segundo, en el minuto 65, y sentenciar el encuentro.
Solo pareció reaccionar cuando Charlie Austin acortó distancias al transformar un penalti en el minuto 79. Entonces los visitantes buscaron el empate y pusieron en aprietos al Arsenal, que sufrió para mantener el tipo.
La victoria, la cuarta en los seis últimos encuentros, sitúa al conjunto de Arsene Wenger en la sexta plaza. A un punto del West Ham, que marca los puestos europeos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.