Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano supera a Messi como el mejor de 2014 para "The Guardian"

Publicado

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue nombrado hoy por el diario británico «The Guardian» como mejor jugador de 2014 por delante del argentino del Barcelona Leo Messi, que fue segundo.
El periódico británico contó con la opinión de 73 expertos de 28 países para elaborar una lista con los 100 mejores futbolistas del año.
«Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante. Una fenomenal influencia en el equipo campeón del mundo, con 56 goles en 51 partidos, además de un título de Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid», describe el rotativo.
El portugués fue votado cómo el número uno del mundo por el 74 % de los expertos que participaron en la elaboración del ránking, con lo que logró arrebatarle el puesto a Messi, en lo más alto los dos últimos años.
El azulgrana se alzó en 2013 con el 60 % de los votos a lo más alto de esa lista, mientras que en 2012 había recibido el apoyo del 100 % de los expertos.
En esta ocasión, en cambio, tan sólo el 12 % de las 73 papeletas daban a Messi como el mejor del año, «a pesar de haber seguido haciendo incisivos milagros en la Liga», resaltó «The Guardian».
Otros cuatro jugadores recibieron votos para encabezar el ránking: el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer sumó ocho votos, su compatriota y compañero de equipo Thomas Müller, cuatro, y el francés de la Juventus Paul Pogba recogió un voto, lo mismo que el holandés de Bayern Múnich Arjen Robben.
En el «top 10» del diario británico aparecen otros dos jugadores del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, que es sexto, y el brasileño Neymar, séptimo, mientras que el británico del Real Madrid Gareth Bale es octavo.
Entre los españoles, el hispano-brasileño Diego Costa es décimo segundo, Xabi Alonso vigésimo primero, Andrés Iniesta vigésimo octavo, Sergio Ramos trigésimo segundo y David Silva trigésimo quinto, un puesto por delante de Cesc Fàbregas.
También copan los primeros puestos futbolistas latinoamericanos como el argentino Sergio Agüero, décimo, su compatriota Ángel Di María, décimo cuarto, el colombiano James Rodríguez, décimo quinto, el chileno Alexis Sánchez, vigésimo segundo, y el también argentino Javier Mascherano, vigésimo séptimo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.