Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal de Guatemala destituye a Manuel Keosseián

Publicado

El entrenador uruguayo Manuel Keosseián dejó su cargo como director técnico del Municipal de Guatemala, tras llegar a un acuerdo con la directiva del club para rescindir su contrato, informó hoy una fuente deportiva.
El director técnico sudamericano puso fin así a su tercera aventura como entrenador del equipo guatemalteco, que el sábado pasado perdió la final del Torneo de Apertura 2014 frente a su histórico rival, el Comunicaciones, de acuerdo a un comunicado de prensa del mismo Municipal.
El subcampeón local confirmó que aún no ha elegido al sustituto de Keosseián, quien en tres épocas distintas llevó al Municipal a tres finales de liga (2010, 2011 y 2014), incluida la del sábado, aunque solo pudo ganar la segunda.
La directiva del club guatemalteco intentará contratar a otro entrenador que pueda acabar con el reinado del Comunicaciones, que el domingo cosechó su quinto título en fila y llegó a 29 cetros locales en su historia, igual cantidad que el Municipal.
Los directores técnicos costarricenses Mauricio Wright y Hernán Medford son los principales candidatos para dirigir al Municipal en el próximo torneo del fútbol guatemalteco, según los medios locales.
Keosseián llegó en septiembre de este año a los Rojos, como se denomina al Municipal, en reemplazo de su compatriota, Aníbal «El Maño» Ruiz.
El Municipal no gana un título de liga desde 2011 y desde aquel año han ocupado el banquillo el costarricense Javier Delgado, el hondureño Ramón Maradiaga, el chileno Fernando Díaz, Ruiz y Keosseián.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.