Connect with us

Fútbol Internacional

Keylor Navas es el mejor portero de Concacaf

Publicado

La prensa costarricense celebró  que su compatriota y portero del Real Madrid Keylor Navas fuera elegido como mejor jugador de 2014 de la Concacaf y destacó el buen año para el fútbol de Costa Rica.
La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) informó hoy en Miami (EE.UU.) de que Navas fue escogido el mejor jugador del año 2014, mientras en el segundo lugar ubicó al capitán y jugador del Fulham inglés, el también costarricense Bryan Ruiz, quien además obtuvo el reconocimiento a la anotación más destacada.
«Navas tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial en Brasil, y continuó con ese excepcional rendimiento con su transferencia al Real Madrid», manifestó la página web del canal televisivo Teletica.
Por su parte, el diario La Nación expresó que «Navas obtiene este premio tras firmar un año de ensueño, en el cual se convirtió en el mejor guardameta de la Liga española, fue figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y fue contratado por el Real Madrid».
Keylor Navas llegó esta temporada al Real Madrid procedente del Levante, donde realizó una gran campaña que le hizo ser nombrado como el mejor portero de la Liga Española en la temporada 2013-2014.
En el Mundial de Brasil 2014 el portero fue pieza clave para que Costa Rica alcanzara por primera vez los cuartos de final.
Costa Rica superó como líder el ‘grupo de la muerte’ de la Copa del Mundo al derrotar a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), y empatar sin goles con Inglaterra.
Los ticos luego derrotaron en los penaltis a Grecia en los octavos de final, con Navas como figura, y se marcharon invictos del Mundial al caer, también en penaltis, ante Holanda en los cuartos de final.
La Concacaf señaló en su portal que el técnico de Costa Rica durante el Mundial de Brasil, el colombiano Jorge Luis Pinto, ganó el premio de entrenador del año por «la excepcional Copa Mundial» de la selección tica.
La Nación también destacó el «dominio» de los costarricenses en la categoría de mejor anotación, que ganó Ruiz, con su «histórico gol» ante Italia en junio, durante la Copa Mundial.
Seguidamente se ubicó el tanto del futbolista del Herediano, Esteban Ramírez, contra Saprissa del 2 de noviembre y el tercero para el jugador del Arsenal inglés, Joel Campbell, ante Uruguay, en el debut de Brasil, ambos ticos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.